Pole para Bagnaia, Márquez se cae y saldrá noveno en Misano

Bagnaia volvió a volar en Misano y se hizo con la pole por delante de Franco Morbidelli y Marco Bezzecchi, antes de una caída exclusiva de Marc Márquez. El sábado ha empezado con la vista puesta en la clasificación pero con la misma ausencia confirmada: Joan Mir no estará ni hoy ni mañana en Misano y se perderá el Gran Premio de San Marino debido a una gastroenteritis. Se espera que el piloto de Honda vuelva a la acción en el test del próximo lunes.

En el primer intento, los 12 pilotos en pista salieron con neumáticos nuevos. La primera vuelta ya estaba por debajo de 1:31000. Un explosivo ‘Pecco’ desde la salida dejó el mejor tiempo inicial en 1:30928. Incluso mejoró su crono, dando un salto cualitativo colosal y marcando desde el principio el tiempo más notable del fin de semana en Misano.

Álex Márquez y Brad Binder se habían colado antes en la repesca para la Q2 tras marcar los mejores tiempos en la primera tanda clasificatoria. Mientras el italiano Bagnaia seguía con buen ritmo, Jorge Martín veía anulada su primera vuelta y Pedro Acosta ascendía a la tercera posición provisional, por delante de Enea Bastianini.

Pero ‘Pecco’ Bagnaia no dio opción. Mejoró, de nuevo, sus propios tiempos -mejorando 2 décimas más- y marcó la referencia en 1:30.304, batiendo el récord del circuito. Franco Morbidelli sorprendió a todos. El piloto italiano del Prima Pramac fue segundo, a sólo 2 décimas de su compatriota.

Marco Bezzechi, duodécimo en la general, marcó unos tiempos sorprendentemente buenos en Misano y terminó tercero, a 0.305 de Bagnaia. Jorge Martín, que defenderá su ventaja de 23 puntos sobre el ídolo local, acabó cuarto – como en Aragón – y Pedro Acosta cerró el TOP5 por delante de Brad Binder y Alex Márquez.

La nota negativa fue sin duda Marc Márquez. Un hándicap importante para el piloto de Cervera, que se vería condicionado por una nueva caída en Misano y acabaría noveno. El piloto de Gresini arriesgó buscando los límites y acabó en el suelo.

Brad Binder y Álex Márquez salieron con buen ritmo en la Q1 y mejoraron sus tiempos del año pasado. El piloto de Gresini se ha quedado inicialmente a sólo 95 milésimas de Binder. Los tiempos se iban a mantener muy igualados hasta el final, con todos los pilotos a la espera de la mejor rueda. Pol Espargaró -que se cayó en la curva ocho- y Aleix Espargaró -tercero en la Q1- quedaron eliminados.

Finalmente fueron Álex Márquez y Brad Binder los que pasaron a la Q2. Por sólo cinco milésimas, el piloto catalán de Gresini marcó el tiempo de referencia final de 1:30.903 -tras un muy buen último stint- seguido de Brad Binder, que dominó la mayor parte de la Q1 hasta la última vuelta.