Bagnaia sí lidera los segundos libres en San Marino
Jorge Martín protagonizó otra emocionante salida en los primeros entrenamientos libres en Misano, pero la segunda sesión del viernes no iba a ser igual. Llegó el momento de la realidad en el GP de San Marino. Era la hora de los entrenamientos, una única sesión que decide qué pilotos pasan directamente a la Q2 del sábado. Y ese fue el momento en el que un mal Pecco Bagnaia dio el golpe sobre la mesa.
Poco cambiaría la temperatura en el circuito de Misano. La jornada continuaba soleada y sin nubes y también sin un Joan Mir que se perdió el viernes por una gastroenteritis. A falta de pocos minutos para el final de la segunda sesión, ya se podía predecir que los tiempos mejorarían algo respecto a la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de San Marino.
No había que dar por muerto a Bagnaia. El italiano y también ídolo local en Misano demostró en múltiples ocasiones que es capaz de sobreponerse a condiciones muy adversas. Tras acabar la primera sesión de entrenamientos libres con molestias físicas en su hombro izquierdo, el vigente campeón del mundo batió todos los tiempos y se colocó en cabeza con un 1:30.685 para aventajar en unas décimas a los españoles Marc Márquez y Jorge Martín.
Espectacular salida de Acosta
Más allá de eso, fue Pedro Acosta quien comenzó liderando y rodando a mejor ritmo que nadie. Se encontró cómodo durante gran parte de la segunda sesión del viernes, liderando la parrilla provisional durante bastante tiempo. Fabio Quartararo también se ha mostrado muy rápido, a pesar de algunos problemas en el tren trasero al principio de la sesión, tras mejorar las prestaciones de su Yamaha YZR-M1.
Un pequeño encontronazo entre Alex Márquez y Enea Bastianini no ha ido a más y, a falta de poco más de diez minutos para saber qué pilotos pasarían directamente a la Q2, el movimiento en pista ha aumentado considerablemente. Los pilotos se aplicaron con intensidad y Brad Binder y Enea Bastianini apretaron la zona alta, incluso este último lideró la Práctica, pero Acosta volvió a brillar y a recuperar importancia en el Gran Premio de San Marino.
Pero la tarde no iba a ser del todo dulce para el debutante. La primera caída en Misano fue para Acosta -su decimosexta en la general- tras no mantener el equilibrio en la curva ocho. Jorge Martín, por su parte, se puso en cabeza con un tiempo increíble a falta de cinco minutos para el final tras marcar su crono en 1:30966. Ya lo había hecho a primera hora de la mañana, cuando el español marcó un tiempo de 1:31707.
Y entonces llegó el momento del ídolo local. \Špecco Bagnaia marcó territorio con 1:30.685 y ese iba a ser el mejor tiempo de los entrenamientos. El buen ritmo de Marc Márquez en los compases finales le colocó segundo y con entrada directa en la Q2, mientras que Jorge Martín, que intentará volver a ganar en casa de Pecco como ya hizo la temporada pasada, fue tercero en la segunda sesión del viernes.
Los siguientes pilotos competirán directamente en la Q2 el sábado: Bagnaia, Marc Márquez, Jorge Martín, Franco Morbidelli, Enea Bastianini, Pedro Acosta, Marco Bezzecchi, Maverick Viñales, Fabio Quartararo y Jack Miller.