Victoria de Norris en Singapur. El británico recorta distancias con Verstappen | VIDEO-RESUMEN

Norris recorta puntos a Verstappen en Singapur, pero el holandés limita daños. Buena carrera para Sainz y Alonso, séptimo y octavo. Lando Norris ha logrado su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el que ha superado por más de veinte segundos a su rival por el título, Max Verstappen. El holandés, que comenzó la semana tolerando objetivos, logra un brillante resultado y limita los daños en esta difícil cita.

Carlos Sainz consigue remontar, gracias a la fuerza del undercut, de la décima a la séptima posición, y Fernando Alonso aprovecha su posición de salida (7º) para terminar octavo y seguir sumando puntos.

La Fórmula 1 afronta actualmente un parón de tres semanas antes de volver a la acción con el Gran Premio de Estados Unidos, el fin de semana del 18 al 20 de octubre.

A pesar de ser su casillero, Lando Norris consiguió hacer una buena salida en el GP de Singapur, logrando mantener a raya a Max Verstappen y Lewis Hamilton por detrás de él, a pesar de que el piloto de Mercedes fue el único que eligió neumáticos blandos del grupo de cabeza. El siete veces campeón no aprovechó esta situación , y pronto su ritmo empezó a bajar.

Mucho más atrás, Fernando Alonso se mantenía séptimo en la primera vuelta, mientras que Carlos Sainz caía hasta la duodécima plaza: ambos tuvieron que salirse de la pista para evitar accidentes.

El protagonista de los primeros metros fue Franco Colapinto, que remontó del undécimo al noveno puesto, en una magnífica salida del debutante argentino, que no gustó a Alex Albon, que se enfadó. Con todo, fue una salida limpia, sin incidentes ni banderas amarillas.

Pronto quedó claro que Lando Norris tenía bastante más ritmo que Verstappen. En la décima vuelta de carrera, el británico ya aventajaba en casi cinco segundos al piloto holandés, mientras que Hamilton estaba a más de diez segundos. En ese momento, Alonso estaba en la zona de DRS de Hülkenberg y justo detrás del español, Leclerc estaba atascado.

Carlos Sainz hizo su primera y única parada antes de tiempo, en la vuelta 14, para colocar un undercut a los coches que tenía justo por delante, como Sergio Pérez, Franco Colapinto o Fernando Alonso, a los que consiguió adelantar en el momento en que hicieron sus respectivas paradas. Alonso lo hizo en la vuelta 26, en el momento en que acababa de ser adelantado por Leclerc, al que había mantenido detrás toda la carrera.

El primero de los líderes en parar fue Max Verstappen, que lo hizo en la vuelta 30, cuando estaba a más de veinte segundos de Lando Norris. El británico tuvo un gran susto, ya que rozó el muro con su alerón delantero, lo que llevó a sus mecánicos a revisarlo durante su única parada en la vuelta 31, pero no fue necesario tocar nada, ya que el incidente había sido muy leve.

Tras sus propias paradas en boxes, Lando siguió ampliando su ventaja, mientras se sucedían las batallas justo detrás. Su compañero de equipo, Oscar Piastri, paró en la vuelta 40, tan tarde que cayó detrás de Hamilton y Russell, en sexta posición. El australiano logró adelantar a los Mercedes para colocarse tercero, en la lucha por el podio.

El siguiente para Piastri fue Verstappen, pero la ventaja de 18 segundos del holandés a falta de 15 vueltas para la bandera a cuadros fue insalvable. Aunque sus tiempos eran buenos, fue incapaz de recortar el tiempo suficiente al holandés como para pensar siquiera en un ataque al final de la carrera.

Sainz afrontó la recta final del GP de Singapur en séptima posición, justo por detrás de Leclerc, al que había adelantado porque su compañero de equipo era más rápido con neumáticos duros más nuevos, al haber parado mucho más tarde. El monegasco logró adelantar a Hamilton en la última parte de la carrera para hacerse con la quinta plaza, en la que acabaría.

Alonso, por su parte, volvió a sacar lo mejor de su coche. Tras una magnífica salida en la que consiguió mantener a Leclerc detrás de él durante el primer stint, haciendo uso del DRS proporcionado por Hülkenberg, cayó hasta la octava plaza tras las paradas, siendo superado por el piloto de Ferrari.

Tras 62 largas vueltas, y a pesar de un nuevo roce con el muro por parte de Lando Norris, el piloto de McLaren se hizo con la victoria en Singapur. Max Verstappen terminó a más de veinte segundos, y Oscar Piastri completó el podio tras ellos, de nuevo con dos coches del equipo de Woking entre los 3 primeros.

George Russell fue cuarto, aguantando a Hables Leclerc justo detrás de él, y Hamilton cruzó la meta sexto. Carlos Sainz fue séptimo, aprovechando la estrategia para remontar desde la décima posición. Fernando Alonso acabó octavo, Nico Hülkenberg noveno y Sergio Pérez décimo.

La próxima carrera de la temporada se disputará dentro de casi un mes, el fin de semana del 18 al 20 de octubre, en el GP de Estados Unidos.