El Depor deja escapar dos puntos en Granada (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
Granada y Deportivo empataron (1-1) en el Nuevo Los Cármenes en un partido de dominio alterno que dejó a ambos con cuatro puntos pero con sensaciones diferentes debido a que los andaluces siguen sin ser capaces de ganar en casa y de seducir, mientras que los gallegos tuvieron ocasiones para ganar pero dejaron vivo al rival.
El conjunto granadino, descendido la pasada temporada de Primera, se adelantó a los 17 minutos con un gol en propia puerta del hispano-francés Pablo Martínez, aunque al inicio de la segunda parte, en el minuto 48, el Dépor, recién ascendido de Primera RFEF, igualó gracias a un tanto del veterano delantero Lucas Pérez, que el próximo martes cumplirá 36 años.
El Granada, que tuvo la baja de última hora del portero Luca Zidane, hizo el cambio de sistema para jugar con una línea de tres centrales y dos carrileros, además de modificar su once con siete cambios respecto al último partido, ya que dominó desde el inicio del encuentro, generó ocasiones y no tuvo problemas en defensa.
Tras múltiples ocasiones falladas, especialmente una clara del israelí Shon Weissman, llegó el 1-0 en el minuto 17 con un gol en propia puerta de Pablo Martínez tras desviar por encima de su portería un centro de Carlos Neva, pero ahí acabó la buena actuación local.
El Deportivo de La Coruña, que demostró en Los Cármenes que puede plantar cara a cualquier equipo, dominó el partido en la segunda mitad del primer tiempo, aunque lo hizo con posesiones tan largas como inocuas, poniendo en apuros a Marc Martínez sólo con un cabezazo de Diego Villares a las manos del portero local.
Los visitantes volvieron valientes de los vestuarios, con Mario Soriano a la cabeza, y tardaron muy poco en empatar en la segunda parte, ya que Lucas Pérez hizo el 1-1 tras una buena jugada colectiva.
Sin embargo, el equipo coruñés perdonó la remontada, con visibles ocasiones falladas por David Mella y Mario, ante un Granada que acabó intentando buscar el gol de la victoria en los instantes finales con más determinación que el rival, pero sin ideas ni fútbol.