Huesca – Córdoba (20:30)
Antonio Hidalgo estrenará ataque. Unzueta y Sergi Enrich formarán una dupla esperada en la delantera para que el Huesca rompa una sequía de dos partidos sin marcar un gol. No lo tendrán fácil, ya que se enfrentarán a un Córdoba que parece haber aprendido a mantener su portería a cero. Los hombres de Iván Ania no han encajado un gol en los dos últimos partidos y ahora quieren estrenar su casillero en casa. Los locales, por su parte, necesitan acabar con las malas sensaciones de los dos últimos partidos y recuperar los puntos fuertes del inicio de temporada: el balón parado y su solidez defensiva.
El choque trae a la memoria el playoff de ascenso a Segunda División de 2007. El premio se lo llevó el Córdoba de Javi Moreno, pero la semilla de la actual aventura se sembró en El Alcoraz. De aquella temporada sólo queda en el Huesca el presidente Agustín Lasaosa, pero el renacido club ha recuperado la ilusión tras años de muchas sombras y pocas luces. En el lado positivo del último lustro está Jorge Pulido, que ha alcanzado los 250 partidos como blaugrana y recibirá la ovación de su afición.
En cambio, el Córdoba ha tenido que esperar diez días para volver a los terrenos de juego. Y los blanquiverdes están especialmente ansiosos por hacerlo. Su última aparición ante el Deportivo de la Coruña fue convincente. Lograron su primera victoria de la temporada, mantuvieron su segunda portería a cero de la temporada y, sobre todo, dieron la impresión de recuperar la esencia que les llevó al fútbol profesional.
Sin embargo, ha pasado tanto tiempo desde aquel partido en El Arcángel que se ha hecho esperar. Albarrán pasó por el quirófano, Jacobo es poco probable que juegue esta noche por molestias y Kuki Zalazar, al menos, ya está sobre el verde con la promesa de que en unos días puede estar de vuelta. Incluso los propietarios bareiníes del club han podido vender parte del capital social a Park Bench, una empresa americana.
Evidentemente, a Ania le preocupa mucho más lo primero que lo segundo. Y en ese sentido, el Córdoba no da la impresión de que vaya a ser muy diferente a lo visto en los dos últimos partidos. Por ello, repetirá a dos jugadores clave que han sido fundamentales en su recuperación: Lapeña y Marvel en el centro de la defensa y Álex Salón y también Isma Ruiz en el doble pivote. De hecho, sus dudas están en los laterales. En la derecha, la baja del operado Albarrán será cubierta por Carlos Isaac, mientras que la presumible ausencia de Jacobo dará paso a Adilson y su máscara en la banda izquierda, con Théo Zidane de nuevo en el centro del campo.