Bélgica «se entregó» a Israel antes de su descenso (1-0)
Bélgica no pudo vencer a Israel en su último partido de la UEFA Nations League, aunque el resultado no cambió su destino, ya que tendrá que jugar una repesca por el descenso ante un rival aún por confirmar. La crisis de descenso de Bélgica continúa y volvió a ponerse de manifiesto tras perder por 1-0 ante Israel en su último partido del Grupo 2 de la UEFA Nations League A. Este resultado no cambió nada en el sector, ya que los israelíes descienden a la Liga B y los belgas jugarán la repesca por el no descenso contra un rival por confirmar.
El equipo belga con una generación en transición empezó el partido de buena manera buscando llegar a la portería contraria y jugando un partido muy difícil para los israelíes que pudieron sobrevivir al descanso, pero en la segunda parte entraron mejor en el partido. la segunda parte entraron mejor en el partido.
Bélgica no supo aprovechar sus ocasiones e Israel lo hizo en el tramo final del partido, en el minuto 86 Yarden Shua marcó el único gol del partido, consiguiendo así su primera victoria del torneo que les coloca con 4 puntos en el último puesto de su casillero.
Israel jugó este partido en casa, en el estadio Bozsic Arena de Hungría, ya que no puede disputar partidos en su país debido a los enfrentamientos en Oriente Próximo. Como el país de Europa del Este es políticamente aliado de Israel, representaba una opción posible para tener su estadio en casa.
Bélgica conocerá a su próximo rival el próximo viernes 22 de noviembre, cuando se celebre el sorteo de las eliminatorias de la Liga A y la Liga B. Los mejores terceros de la Liga B estarán en el Grupo 1, en el que Bélgica jugará contra uno de los segundos de la Liga B.
A lo largo de este sorteo también se realizarán los de las demás ligas para saber cómo quedará configurada la competición la próxima temporada.