Rabiot lidera a Francia al liderato de grupo tras vencer a Italia (1-3)
Con un doblete, Adrien Rabiot lideró la reacción de una Francia que, con su mejor versión de los últimos meses, superó a Italia este domingo (1-3) en San Siro para alcanzar los cuartos de final de esta Nations League como primera de la general. Rabiot, que encontró en Marsella la solución a ser un jugador sin equipo desde junio, regresó con todo el protagonismo a Italia, donde jugó 5 temporadas. Vistió la camiseta de la ‘Juve’ en ese tiempo, enorme rival del escenario que conquistó, un San Siro hogar de Inter y Milan que enmudeció ante el partido del centrocampista, enorme con un doblete de cabeza que apartó a los italianos del gran propósito.
Francia reaccionó en San Siro ante una Italia que llevaba cinco partidos invicta, uno de ellos contra este combinado galo en el Parque de los Príncipes. Fue una Francia muy superior a la de los últimos meses. Muy superior a la de la Eurocopa y, por supuesto, muy superior a la que empató contra Israel hace unos días.
Deschamps introdujo, como informó, múltiples cambios y las cosas mejoraron mucho. Digne en el lateral izquierdo, Guendozi, Rabiot y Koné en el centro del campo, Thuram arriba con Kolo Mouani. y ni rastro de Camavinga, Kante o Theo Hernández. En la segunda parte, el técnico sólo introdujo dos cambios.
La presión en los primeros minutos en San Siro fue asfixiante. Y en el tercer minuto dio sus frutos. En un saque de esquina, Rabiot se elevó por encima de Buongiorno para batir a Vicario.
Italia, que sólo necesitaba un gol para mantener su ventaja, agotó sus errores en esa jugada. El equipo de Spalletti despertó y empezó a igualar a los franceses, aunque sin acierto ofensivo. Francia estaba muy seria atrás. E Italia también careció de capacidad para imponerse.
El problema para Italia no era que no pudiera hacer daño. Fue que Francia, además de hacer un gran partido, tuvo suerte en una jugada que cambió por completo el encuentro. Porque Digne, de falta directa, puso el balón exactamente en el larguero.
La madera repelió el balón, pero éste acabó golpeando en la espalda de Vicario para poner el 0-2 en el marcador. Italia estaba contra las cuerdas en casa, en San Siro. Francia ganaba.
Sin embargo, la alegría francesa duró poco. Apenas dos minutos. Eso es lo que tardó Italia en adelantarse y montar el primer ataque. Dimarco centró al segundo palo y Cambiaso remató en el segundo palo. De lateral a lateral. Italia volvía a liderar el grupo.
Los «azzurri» consiguieron normalizar la inercia francesa en la segunda parte, pero tampoco lograron imponerse en un duelo igualado. Y entonces, en medio del vaivén, en una jugada visitante, llegó el gol decisivo, el doblete de Rabiot. Fue casi un calco del primero. Digne lanzó una falta que, por su proximidad, podría haber sido córner. Y apareció Rabiot para rematar y batir a Vicario. Otra vez.
Italia se lanzó al ataque, pero no pudo encontrar un gol que aliviara la desventaja y mantuviera su ventaja. Kean fue quien más cerca estuvo, pero Maignan sacó una mano providencial. Pero el premio al héroe de la noche estaba reservado para otro. Rabiot brilló. Y Francia mantuvo su ventaja.