La Juve «se marca» una goleada para empezar la temporada (3-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El italo-brasileño Thiago Motta llegó a la Juventus para poner fin al ciclo de un par de años negativos vividos por el club turinés y, este lunes, en su debut en partido oficial, dio las primeras señales de cambio ante el Como 1907 (3-0) liderado por el español Cesc Fábregas, que dominó cómodamente en la primera jornada de la Serie A.
El Como de Cesc Fábregas llegó al Juventus Stadium como uno de los proyectos más ilusionantes de Italia en su regreso a la elite después de 21 años. Los fichajes de los españoles Pepe Reina y Alberto Moreno, el francés Raphael Varane (baja por lesión), el italiano Andrea Belotti y el brasileño Gabriel Strefezza no han sido los de un recién llegado. Es una empresa con ganas de luchar por algo mucho más que salvar la categoría.
Pero lo cierto es que se han topado con un hueso muy duro de roer que no hace mucho mostraba muchas debilidades. Debilidades que Motta, en apenas un verano en el que ha decidido limpiar el equipo -no tiene a Chiesa ni a Kostic, entre otros-, ha solucionado. Es más, ya le ha dado el toque personal que se vio la temporada pasada, cuando entrenaba al Bolonia.
La primera de sus sorpresas fue la titularidad del belga Mbangula, un joven belga nacido en 2004, canterano del Anderlecht. Dejó en el banquillo al brasileño Douglas Luiz, el esperado titular, flamante fichaje del Aston Villa. Su elección le dio la razón a los 20 minutos, cuando materializó la evidente superioridad de los ‘bianconeri’ con un soberbio gol, conduciendo de fuera a dentro y disparando desde fuera del área para batir a Reina.
Con el marcador abierto, la Juve jugó sus mejores minutos. Un equipo vertical, agresivo por las bandas, voluntarioso, eficaz en defensa y con una idea clara con el balón, trabajando con mecanismos claros. Todo lo contrario que la temporada pasada, en la que cada vez que marcaban dejaban el partido en manos del rival.
Con el italiano Andrea Cambiaso, teóricamente lateral derecho, entrando por el centro del campo para crear superioridad por dentro, la ‘Vecchia Signora’ funcionó a las mil maravillas. Un jugador muy versátil que, además, acabó marcando en el tiempo añadido. El francés Khephren Thuram, hijo de la legendaria Lilian y hermano de Marcus, jugador del Inter, comenzó con un gran partido. Serio, fuerte, asentado. Un seguro en el centro del campo.
También brillaron el turco Kenan Yildiz, nuevo «10» del equipo, y el serbio Dusan Vlahovic, al que dos postes le negaron un gol y le anularon otro por fuera de juego. Presente en todas las ocasiones de gol, fue una amenaza constante para la defensa visitante. Sólo faltaba el gol.
El estadounidense Timothy Weah ya había encarrilado la victoria al final de la primera parte, con un zurdazo desde cerca del borde del área que la tecnología del gol tuvo que validar, ya que el balón golpeó en el travesaño, rebotó en la portería de Reina y salió escupido, sembrando la duda.
Los turineses bajaron el ritmo en la segunda parte, con el partido controlado, y el Como, que nunca perdió los nervios, encontró su primer disparo a puerta y se escapó en los últimos compases. Pero poco pudieron hacer ante la novedad de la Juve de Thiago Motta, que cerró el partido con otro golazo, el de Cambiaso como culminación de su gran partido, otro zurdazo desde fuera del área. Esta ‘Juve’, si mantiene este serio estado de forma en el resto de partidos, puede ser aspirante al título.