Kazajistán – Noruega (Viernes, 16:00)
Kazajstán jugará su primer partido en la UEFA Nations League B cuando reciba a Noruega el viernes en Almaty. Los visitantes llegan frescos al comienzo de un nuevo periodo de competición, con la promesa de que la Nations League les dará la oportunidad de poner fin a su espera de dos décadas y media para participar en una gran fase final.
Los kazajos acumulan cuatro derrotas consecutivas. Su derrota más decepcionante se produjo contra Luxemburgo (1-2), donde Kazajstán estuvo a punto de ganar, pero sufrió un revés.
El equipo también ha perdido contra Armenia (1-2) y Azerbaiyán (2-3) en otros amistosos, lo que pone de manifiesto sus continuos problemas.
A pesar de estos incidentes, Kazajstán mostró un nivel de juego aceptable en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, lo que hacía presagiar un posible puesto entre los mejores equipos. Al final, terminó cuarta de su grupo, en gran parte gracias a sus pobres actuaciones en las rondas finales.
Su alta clasificación en la Nations League les valió una plaza en la repesca, pero no estuvieron a la altura en su primer partido contra Grecia, donde perdieron 0:5 tras una primera parte catastrófica.
Noruega no logró clasificarse para la repesca de la Eurocopa, al quedar tercera de su grupo, muy por detrás de Escocia y España. El equipo tuvo problemas para protegerse, encajando casi tantos goles como marcó en las ocho rondas de clasificación.
En los amistosos de este año, a Noruega le fue sutilmente mejor que a Kazajstán. Su única victoria en cuatro partidos fue un 3:0 sobre Kosovo. Perdió contra la República Checa (1-2) y Dinamarca (1-3), y empató con Eslovaquia (1-1).