El Madrid no consigue remontar ante Las Palmas, y cosecha el segundo empate de la temporada (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Real Madrid vio como el FC Barcelona se alejaba de la cabeza de la clasificación liguera y se quedaba a 4 puntos tras empatar en Las Palmas. El equipo blanco sólo consiguió marcar de penalti para igualar un partido que se había decidido en los primeros minutos por mediación de Moleiro.

El canario marcó un golazo en el que bailó a la defensa madridista cuando apenas habían entrado en el partido (min. 5). Desde el 1-0 y hasta el descanso, el equipo visitante volvió a mostrar la imagen sin ideas que ya se vio en sus dos primeros partidos de Liga. Un equipo sin lucidez en ataque, a pesar de contar con los nombres que llenan todas y cada una de las portadas.

En el descanso, Ancelotti introdujo a Rodrygo en el campo. El brasileño había sido sacrificado en el once inicial, pero su entrada en lugar de Brahim cambió el grupo. El peligro se trasladó a la banda derecha y junto a Lucas Vázquez creó las mejores ocasiones.

De sus botas salió la ocasión del empate del Real Madrid. Un penalti por una clara mano de Suárez dentro del área pequeña, que Vinicius materializaría en el gol del empate (68′).

A partir de ahí, el partido sólo tuvo un color, el blanco (Las Palmas marcó un gol anulado por fuera de juego en la única aproximación al área visitante). Sin embargo, la inclusión de Endrick o Güler en el partido no facilitó los goles. El brasileño remató todo lo que le llegó, pero esta vez su puntería no estuvo tan afinada como en el Bernabéu.

Con el pitido final, Ancelotti se dirigió al vestuario con la preocupación que conlleva un empate. No es sólo la brecha que abre ahora el eterno rival, es la falta de conexión entre sus estrellas ofensivas una jornada más.