Un gol de Sandro evita que el Sevilla se lleve los 3 puntos (2-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
Las Palmas y Sevilla empataron a todo, goles en propia puerta incluidos. Sandro igualó el tanto de Juanlu y Cillessen evitó la victoria sevillista con dos enormes paradas a disparo de Sow cuando el tiempo se agotaba. El empate, un buen comienzo para la noche en la que García Pimienta regresó al Enorme Canaria, ese enclave atlántico con el que hay que coincidir. Así lo reflejan los libros de historia, ascenso y permanencia incluidos.
Como corresponde a esta jornada, quizá una prolongación de la pretemporada, no es que el partido no fuera vistoso. Ni mucho menos el mal estado del césped del Estadio Gran Canara, que no termina de lucir en condiciones por mucho empeño que se ponga en la tarea. Ambos equipos, cada uno a su manera, intentaron hacerse con el balón para hacerlo circular.
Las Palmas comenzó intentando acorralar al Sevilla con esa presión alta que tanto le gustaba bajo el mando de Pimienta. El equipo andaluz se fue soltando poco a poco y, de hecho, la primera ocasión de peligro, un disparo a bocajarro de Ocampos, fue suya. Pronto quedó claro que García Pimienta conoce bien a Marvin, 2 temporadas juntos en Las Palmas, ya que el Sevilla insistió por la izquierda con Lukébakio, que tantas veces le cogió la espalda al canterano de la capital española. En ese mismo radical , pero en el otro lado del campo, Moleiro tuvo una gran ocasión al sacarle un centímetro a Nianzou que acabó en un sencillo remate de Nyland.
El Sevilla empezó a comerle terreno a Las Palmas. Lo hicieron, además, a través de la posesión del balón, donde se aprecia la determinación de Pimienta. De momento, su equipo progresa adecuadamente en la tarea. De hecho, ganaron la posesión ante el segundo equipo que más porcentaje de balón acumuló la temporada pasada, sólo superado por el Barcelona. Al final del desafío , el marcador particular de este asunto era así : 48,1&-51,9%.
Hasta entonces , Agoumé desperdició un mal despeje de Cillessen, redimido después, y siete minutos más tarde, en el 25, Pedrosa emuló por la banda izquierda al famoso piloto del mismo apellido y, con velocidad punta en la recta, se plantó en el área local para acabar cruzando un balón que Álex Suárez introdujo en su propia portería. El conjunto grancanario recurrió entonces a McBurnie, que primero remató al poste y luego se convirtió en el faro al que miró Kirian en la jugada en la que Nianzou devolvió el favor a Suárez.
Las Palmas comenzó a latir en la segunda mitad ante un Sevilla que, por momentos, se vio aturdido. Moleiro volvió a poner a prueba a Nyland, pero de nuevo los visitantes se adelantaron gracias a Juanlu, que remató un centro de Isaac en una jugada que volvió a montar Marvin. Carrión no tuvo más remedio que agitar la coctelera de cambios y fue Sandro, uno de los nuevos jugadores sobre el campo, el que puso el 2-2 en el marcador. El destino del partido no cambió. Tampoco Cillessen, como demostró al final con sus 2 enormes paradas a Sow en la noche de Pepper. Desde el final de la temporada pasada, Las Palmas lleva 15 partidos sin ganar.