Dos dobletes como cuatro goles (0-4) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Atalanta hizo oídos sordos a todos y cada uno de los comentarios que cubrían a varios de sus jugadores clave para vapulear al Lecce (0-4) y demostrar que será un serio aspirante al Top-4 y puede que incluso más. Retegui y Brescianini, con un doblete cada uno, lideraron a un Dea que dormirá como primer líder, salvo sorpresa, de la Serie A. La Supercoppa contra el Real Madrid ya está olvidada.

El Atalanta abandonó la Via del Mare desorientado por todos y cada uno de los rumores que se arremolinan en torno a las salidas de Koopmeiners y Lookman. Ambos fuera de la plantilla a petición propia para negociar su salida del club. El Lecce no estuvo lejos de aprovechar para abrir el marcador. En menos de un minuto, Rafia y Gasper ya habían marcado los dos primeros.

Poco a poco, el Atalanta empezó a asentarse hasta el punto de hacerse con el control del partido. Zappacosta y Ruggeri comenzaron a volar por la banda para bombardear el área de un Lecce que era incapaz de salir. Así llegó el 1-0 para la «Dea» en el minuto 35 de partido. Retegui cabeceó en el punto de penalti y, en el rechace, Brescianini aprovechó su instinto para debutar con el Atalanta apenas tres días después de su llegada procedente del Frosinone.

Los hombres de Gasperini, lejos de bajar el ritmo, siguieron presionando en busca de un 2-0 que acabó llegando al filo del descanso. En esta ocasión, Retegui logró rematar de cabeza un centro medido de Ruggeri desde la izquierda. Era el primer gol del «tigre», que tendrá la difícil tarea de sustituir esta temporada al lesionado Scamacca.

El partido se volvió oratorio en la segunda parte y, en este intercambio de golpes, el Atalanta impuso su calidad. A los 10 minutos, un hiperactivo Retegui forzó un penalti que él mismo anuló con una ‘panenka’ bastante inverosímil. Brescianini no quiso quedarse atrás y, en el minuto 66, aprovechó un gran pase de Pasalic para marcar con calidad. Era el doblete para la nueva dupla de Gasperini.

Con el partido completamente resuelto, el Atalanta se relajó demasiado y dejó que el Lecce se acercara a la portería defendida por Juan Musso, que, de momento, partía por delante de Carnesecchi. Al final, el marcador no se movió en el tramo final y el Atalanta cerró un debut difícilmente mejorable. El equipo de Gasperini debe ser cauto porque, un año más, volverá a ser el tapado.