Levante – Real Sociedad (12:00)
Un gol de Abdón Prats desde el punto de penalti en la primera parte certificó la primera victoria en casa de la temporada del Mallorca, que pudo haber aumentado su ventaja ante una Real Sociedad que no encontró su mejor versión en ningún momento del partido y que sólo inquietó a Leo Román.
Un error de la defensa obligó a Leo Román a salir al lateral del área para cortar un disparo de Barrenetxea, en la que fue la primera ocasión del partido.
Jagoba Arrasate optó por un cambio de sistema y alineó un 4-4-2 que ayudó a su equipo a ganar presencia en campo contrario con Sergi Darder en el campo y la primera titularidad liguera de Robert Navarro con su nueva camiseta.
El Mallorca aprovechó un robo del ex de la Real Sociedad para salir al contraataque y vio como Larín estuvo muy cerca de rematar un centro exageradamente fuerte de Mojica, que recuperó su posición en la banda izquierda. El equipo txuri urdin se hizo con el control del balón con el paso de los minutos sin crear grandes ocasiones de riesgo, impidiendo así que el equipo local se creciera ante su afición.
El balón parado fue una de las mejores armas que tuvieron los bermellones en la primera mitad y mediada la primera parte un envío de Darder al punto de penalti fue cabeceado por Raíllo al segundo palo para que Larin empujara el balón a la red, pero Zubeldia puso un pie a tiempo para evitar el primer gol.
La ocasión más clara de la primera mitad llegó con un disparo de Samu Costa que Barrenetxea desvió con una mano que debió ser revisada por el VAR para señalar la pena máxima, en la que Abdón Prats estrenó su cuenta goleadora esta temporada para adelantar al conjunto balear.
Los pupilos de Imanol Alguacil no lograron reponerse del golpe recibido en los minutos siguientes y se fueron por detrás en el marcador a los vestuarios, donde el técnico dejó a Sergio Gómez en lugar de un Take Kubo que recibió la ovación de su antigua afición. Los easonenses salieron con otra cara en la segunda mitad y mostraron una versión mucho más agresiva en la zona de ataque, buscando más verticalidad sin mucho éxito.
Sin embargo, fueron los visitantes los que estuvieron cerca de poner el balón en la red con un cabezazo de Larín que batió a Remiro pero no marcó por una situación ilegal del atacante canadiense.Fueron muchas las ocasiones del Mallorca que atacó constantemente a los centrales de la Real Sociedad con disparos de Raíllo a la salida de un saque de esquina y de Muriqi tras un centro de Darder que estuvo muy participativo en el ataque.
El centrocampista mallorquín protagonizó otra ocasión para los de Arrasate tras una internada por la banda izquierda que finalizó con un disparo desde la frontal del área que se marchó muy cerca de la portería defendida por Remiro.
El conjunto vasco no pudo acercarse mucho a los dominios de Leo Román a pesar de aumentar el nivel de su presión ante un Mallorca que volvió a cometer errores con el balón, al igual que el pasado sábado ante el Villarreal.Take Kubo insistió por la banda derecha con constantes ataques uno contra uno, pero Mojica logró salvaguardar su espalda con la ayuda de sus compañeros, que siempre le brindaron cobertura protectora.
A falta de pocos minutos para el 90′, Oskarsson recibió un pase que le dejó delante del portero, pero se precipitó ante la viable llegada de los centrales y falló una de las mejores ocasiones de los blanquiazules.
Los hombres de Jagoba Arrasate dejaron morir el partido sin más adversidades y certificaron su primera victoria en casa para elevar su ventaja a ocho puntos, mientras que los easonenses suman una sola victoria en los seis primeros partidos de liga.