El Madrid se derrumba en Anfield (2-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Inoperante’ podría ser la definición del partido de hoy del Real Madrid. Tres tiros a puerta en un partido en el que nada le salió bien al equipo entrenado por Carlo Ancelotti en su competición fetiche. Con esta derrota, el Real Madrid se complica la vida y cae al puesto 24, al borde de quedarse fuera de los play-offs. El Liverpool, en cambio, sigue invicto tras cinco partidos.

Nadie quiere perderse entre los clásicos del fútbol europeo. Ni siquiera cuando aún se siente la resaca de la retirada como tenista profesional. A Rafa Nadal se le pudo ver en los prolegómenos del partido cantando tímidamente ‘You’ll Never Walk Alone’. ¿Qué tiene el himno del Liverpool que contagia hasta al más fanático madridista?

El Madrid salió a por el partido con frío, ya que los 3 grados bajo cero de Liverpool obligaron a Luis Díaz a ponerse guantes (vestido con camiseta de manga corta, por supuesto). El colombiano y todo el equipo del Liverpool también se pusieron las botas con múltiples ocasiones de riesgo que sólo un desproporcionado Courtouis y el debutante Asencio lograron evitar que se convirtieran en gol.

Fue nuestro canterano quien, en el minuto 4 de partido, sacó el balón exactamente en la línea de gol tras una parada del guardameta belga a un disparo de Darwin Núñez. El uruguayo fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa blanca, y especialmente para Courtouis, que volvió a ser bendecido minutos después salvando con su cuerpo un remate a bocajarro del delantero.

Los de Merseyside llegaban con asiduidad y peligro, y con un planteamiento mucho más directo y ofensivo, buscaban agitar el partido para convertirlo en el ida y vuelta en el que tan cómodos se sienten. Durante varios momentos lo consiguieron, ante un Real Madrid que no conseguía hacerse con el balón e interrumpir el ritmo frenético de los ‘reds’.

El Liverpool fue hundiendo poco a poco a un equipo blanco que, a la contra, no estuvo preciso en los metros finales, con un Kylian Mbappé errático y un Arda Güler que lo intentó con valentía, pero sin éxito.

Al final de la primera parte, un Madrid desbordado por las numerosas llegadas de los «reds». La sangre no llegó al río gracias a la falta de acierto de los chicos de Arne Slot y a las intervenciones salvadoras de Courtois (de nuevo) y Rüdiger.

Dos saques de esquina consecutivos del Liverpool al comienzo de la segunda parte fueron un presagio de lo que estaba por venir. Lejos de bajar el ritmo, los chicos de Arne Slot se fueron al descanso con más colmillos en la boca. Courtouis volvió a evitar el gol de un cabezazo de Bradley. Exactamente el mismo jugador que sólo dos minutos después habilitó a Mac Allister, quien, en el área, batió al portero madrileño con un disparo cruzado que no pudo ser detenido (1-0).

El segundo estuvo a punto de llegar poco después, con un disparo que no encontró portería. En la misma jugada Camavinga se fue al suelo, llevándose las manos a la rodilla y siendo sustituido minutos después por Dani Ceballos. No podía ocurrirle a un Real Madrid sin más jugadores en la enfermería.

Contra todo pronóstico, en medio del caos, llegó un atisbo de promesa. En el minuto 60, Robertson pisó a Lucas Vázquez dentro del área en el primer balón del partido del extremo. Penalti a favor del Real Madrid. Los signos de otra remontada blanca estaban en el horizonte. Sin embargo , Kelleher adivinó el lanzamiento desde los once metros a un Mbappé que tuvo una noche para olvidar.

No pasaron ni diez minutos hasta que François Letexier pitó otro penalti, esta vez en el área del equipo blanco. Mendy perdió la referencia del recorte de Salah y acabó derribándole dentro del área. El egipcio engañó a Courtouis, pero su potente disparo se estrelló en la madera.

El Madrid quiso rebelarse en los minutos finales, pero los de Merseyside acabaron matando las esperanzas blancas. Cody Gakpo, tras un córner ensayado, cabeceó sin oposición para hacer el 2-0, ante una defensa blanca que estaba completamente dormida. Todo Anfield acabó coreando el nombre de Arne Slot, que esta temporada ha hecho olvidar la traumática marcha de Jürgen Klopp.

El Liverpool no ganaba al Real Madrid desde 2009 (8 victorias y un empate para los blancos). Con esta victoria, los ‘reds’ son primeros en la tabla con 15 puntos y pleno de victorias. El equipo de Ancelotti se hunde aún más en la tabla, cayendo al puesto 24 con 6 puntos (a sólo 2 de los play-offs).