Lleida – Manresa (18:30)

lleida manresa 12 septiembre 2024

El BAXI Manresa comenzó la Liga Catalana en Tarragona con una victoria ante el Joventut de Badalona (71-59) en un desafío en el que los hombres de Diego Ocampo supieron jugar mejor los últimos minutos.

LINKLINKLINKLINK

El partido comenzó con descontrol, imprecisiones y errores en el tiro por parte de ambos equipos. Los verdinegros se pusieron por delante al principio (9-13), pero los rojillos respondieron enseguida gracias a la defensa y cerraron el primer cuarto con una mínima virtud (16-15).

El segundo periodo comenzó con igualdad entre los dos equipos, pero en el tramo final los jugadores de Dani Miret tomaron el control y acudieron con frecuencia a la línea de tiros libres. Como resultado, tomaron una ventaja de seis puntos (27-33).

A la vuelta de vestuarios, los manresanos salieron con fuerza e inmediatamente comprimieron el marcador (37-39). Sin embargo, los badaloneses reaccionaron y volvieron a ponerse por delante en el marcador (37-45). Entonces apareció la figura de Vescovi, que lideró la remontada ante un Joventut completamente hundido (50-45 al final del tercer cuarto).

Los últimos diez minutos comenzaron con poca anotación por parte de ambos equipos, y todo se iba a decidir en el último tramo del desafío. En éste, los rojillos supieron manejar mejor la situación y aprovecharon que el rival estaba perdido para sellar la victoria.

Mañana a las 18:30 el BAXI Manresa jugará el segundo partido de la fase de grupos de la Liga Catalana contra el Hiopos Lleida, también en Tarragona.