Madrid CFF – Costa Adeje (Sábado, 12:00)

madridcff costa adeje jornada1 2024

El fútbol canario vuelve a abrir el telón este fin de semana en las principales competiciones femeninas. Con el Costa Adeje como referente en la Liga F, el fútbol isleño busca consolidarse un año más en las categorías nacionales con siete proyectos en la Segunda División de la RFEF y una Tercera regional que poco a poco se va haciendo más sólida y competitiva.

LINKLINK

Pese a cumplir a estas alturas una década en Primera, el equipo que ahora dirige Eder Maestre -que sustituye a José Herrera- y coquetear en múltiples ocasiones con la zona noble de la clasificación -destacando un meritorio cuarto puesto en 2018 y 2019-, lo cierto es que la directiva del Costa Adeje insiste en frenar cualquier posible euforia para este ejercicio. De hecho , el presidente de la entidad, Sergio Batista, afirmó en los canales de comunicación del club que «lo único innegociable es el deber …. y la permanencia en la categoría».

El choque ante el Madrid CFF del sábado 7 de septiembre en la capital de España medirá el estado de forma de los nuevos refuerzos -Cinta Rodríguez, Sakini Diki, Bicho, Sandra Castelló y Nina Richard- junto a la experiencia de las jugadoras más veteranas -Mari Jose, Pisco o las hermanas Ramos-.

Con la ausencia de representantes canarios en la Primera Federación, la Segunda RFEF acaparará la mayor parte de la atención con siete equipos, arrancando la primera jornada incluso con dos derbis insulares. El Guiniguada inicia su segunda temporada en esta división con refuerzos imprescindibles, como la portera Recalde y Fanny Godoy, ambas procedentes del Unión Viera y también de la gira mundial con Paraguay, además de Anabel Hurtado, Marta Hernández, Aruma Angosto, Marta Parralejo y Laura Blanco. Enfrente este sábado -11.00 horas en el campo de El Batán- estará un Real Unión Tenerife que se convirtió en una de las revelaciones considerables de la categoría de bronce. Además, la plantilla se ha revitalizado con los fichajes de la defensa Alexis Sanfiel, las centrocampistas Laura Beautell y Shauny González, así como las delanteras Sandra Lehmann y Alba Matos.

El otro duelo puramente isleño lo resolverán el Costa Adeje B, que luchó por el ascenso la pasada temporada, y el Femarguín -domingo, 12:00 horas, campo por determinar- que sufrió mucho esta pasada campaña para lograr la permanencia, a costa de otro histórico como el Unión Viese que se decidió por un gol de diferencia. En contadas ocasiones, María Pontejo dirigirá la nave del conjunto moganero tras dirigir meses atrás al mencionado equipo de Schamann.

El Fundación Tenerife, otro de los protagonistas de la pasada campaña, arrancará la temporada este sábado a las 16.00 horas ante un recién ascendido, el Olimpia Las Rozas, que cuenta con una más que sólida composición en el fútbol madrileño.

Por su parte, el equipo de Juan Grande intentará postularse de nuevo como candidato a la zona alta. No en vano, han realizado una profunda rehabilitación en su primera plantilla, con la incorporación de jugadoras como la delantera Marta Farreras, procedente del Queens League, sin omitir a Laura Salas (Femarguín), Lucía Lorenzo (La Solana), Acerina Mederos (Guiniguada), Marina López (Cacereño) o Noelia Correro (Málaga CF), por ejemplo. Con semejante amalgama de jugadoras, intentarán demostrar su valía en este primer partido en casa -sábado, 12:00 horas, en el estadio municipal Castillo del Romeral- ante el Elche CF.

Media hora más tarde -a las 12:30 horas en Arrecife-, el Orientación Marítima debutará en la categoría ante un clásico de la 2ª RFEF como es el Málaga CF, lo que no será fácil en una categoría que destila acento eminentemente canario.

En un mosaico con clara presencia de filiales, Güímar y el descendido Unión Viera se muestran como favoritos al ascenso a Segunda RFEF.

Sin embargo, otros equipos tradicionales, como Las Majoreras y La Laguna, serán los grandes protagonistas de una Tercera División que esta temporada cuenta con nueve equipos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y siete de Las Palmas.