Málaga – Huesca (18:30)

malaga-huesca-jornada5-2024

El equipo malacitano busca su segunda victoria en LaLiga Hipermoción 24-25, donde se enfrentará a la SD Huesca, que viene de encajar su primera derrota de la temporada. Así, los dos equipos se enfrentan con el objetivo de conseguir los tres puntos en esta quinta jornada de la Segunda División del fútbol español, en el estadio de La Rosaleda.

LINKLINKLINKLINKLINK

El Málaga sigue invicto en un gran inicio de temporada, donde ha ganado un partido y empatado tres en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Viene de sumar un valioso punto en el derbi andaluz ante el Córdoba (0-0), por lo que ahora espera lograr la victoria ante su afición.

El Málaga logró un considerable empate en la primera jornada ante el Racing de Ferrol en A Malata (2-2). Los goles de Kevin Villodres y Antonio Cordero dieron el empate al Málaga. En la segunda jornada, también empató ante el Mirandés (1-1), gracias al gol de Dioni Villalba en el minuto 79. Antes, el equipo de Miranda de Ebro se había adelantado, gracias al gol de Joaquín Panichelli en el minuto 40.

La primera victoria malacitana llegó en la tercera jornada, cuando se impuso por 2-1 al Albacete en La Rosaleda. Los goles de Dioni Villalba y Antonio Cordero, este último en el minuto 94 desde el punto de penalti, dieron una importante victoria al Málaga. Además, el defensa central Alex Pástor, fichado este verano procedente del Andorra, fue expulsado ante el Córdoba por roja directa.

El equipo malacitano logró el ascenso a través del playoff de la Primera RFEF. Acabaron la fase regular como terceros del Grupo 2 con 70 puntos, lo que les obligó a eliminar al Celta B por un global de 4-3 en semifinales. En la final, derrotaron a domicilio al Nástic de Tarragona (2-2), empatando a 2-0 en la prórroga para lograr el ascenso.

Se enfrentan a la SD Huesca, que vio truncada su racha de tres victorias consecutivas con una derrota en El Alcoraz ante el Burgos (0-1), gracias a un gol de Íñigo Córdoba en el minuto 77 de juego. Además, el equipo oscense se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ignasi Vilarrasa, que será baja en La Rosaleda. A pesar del tropiezo, el Huesca suma 9 puntos de 12 posibles y ocupa la segunda plaza de la Hipermoción de LaLiga por detrás del Real Zaragoza (10).