Málaga – Mirandés (21:30)
Vuelve el fútbol profesional a La Rosaleda. Lo que fue un dramático descenso se convirtió en el mayor impulso para el malaguismo que se recuerda. El periplo por la Primera RFEF ha devuelto al Málaga a la Segunda División empapado de una inusitada corriente de ilusión. Un récord histórico de abonados y una lista de espera que prácticamente podría llenar Carpena y Localidad Jardín. La primera toma de contacto llega ante el Mirandés, el primer rival que visita el templo, precisamente el último día de Feria (21:30 horas).
Se espera un ambiente festivo en las gradas para esta segunda jornada de Liga. En líneas generales, el Málaga fue un buen equipo en A Malata, a pesar de encajar dos goles evitables. Todo esto forma parte del caldo de cultivo. Hay optimismo y también ilusión con este equipo. Y en este grupo, que es prácticamente el mismo que el del ascenso con cinco retoques. Sergio Pellicer no quiere perder esa comunión, esa identificación con este grupo.
Informa, sin embargo, sobre su rival. De momento es una cenicienta. Sólo tienen una decena de jugadores con experiencia. Y últimamente han traído a varios (como es el caso del canterano Álex Calvo). Alessio Lisci tiene que traer a cinco chicos del equipo reserva para viajar con 20 hombres.
Es, sin embargo, un Mirandés bien trabajado para los jugadores que tiene. El club burgalés, con un máster de resistencia en Segunda, sabe a lo que juega y lo que quiere. Para empezar, se apoya en una defensa sólida y en jugadores que saben que las transiciones son fundamentales para ganar los partidos. Para empezar, derrotaron al Córdoba en Anduva.
Once viable para el Málaga ante el Mirandés
No se esperan demasiados cambios en el once del Málaga. Para empezar, la portería seguirá siendo para Alfonso Herrero, acompañado por una zaga que hasta ahora ha perdido al portugués Nelson Monte por lesión. La línea de 4 estaría formada por Gabilondo, Álex Pastor, Einar Galilea y Víctor García.
En la delantera, se espera la continuidad de Juanpe y Manu Molina. Luismi Sánchez aún no está listo para ser titular, por lo que el doble pivote está más o menos claro. Las bandas serán exactamente para los mismos hombres: David Larrubia y Kevin Medina. Aunque no hay que olvidar la buena actuación de sus suplentes, Cordero y Lobete. Aarón Ochoa fue titular y no estuvo mal como mediocentro, sin embargo, el canterano jugará con Dani Lorenzo, ahora mejor físicamente. En la delantera no hay dudas y el 9 será Roko Baturina.