El Mallorca arruina el debut galáctico del Madrid (1-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
La nueva temporada de EA Sports LaLiga arrancó con la visita del vigente campeón, el Real LaLiga, al estadio de Son Moix para enfrentarse al RCD Mallorca. Este partido era especialmente importante porque marcaba el debut de Kylian Mbappé en la competición, que se sumaba a su exitoso comienzo con los blancos en la Supercopa de Europa contra el Atalanta, donde ganó su primer trofeo con el club. Con grandes aspiraciones y un comienzo alentador, el Real de la capital española aspira a ganar hasta siete títulos en el espacio de un año.
El Mallorca, por su parte, afrontará el partido con la noticia de un nuevo entrenador en el banquillo. Tras la marcha de Javier Aguirre al final de la temporada, Jagoba Arrasate tomó las riendas del equipo.
El partido comenzó con el Mallorca proponiendo más y llegando con más peligro al área rival, pero pronto el Real La capital de España revertiría la situación y comenzaría a hacerse con el control del partido. Así, en el minuto 12, el equipo blanco marcó el primer gol de la temporada. Un taconazo de Vinicius en el área llegó a Rodrygo, que intentó hacerse hueco en dos ocasiones y conectó un perfecto disparo al palo largo, imparable para Greif.
Tras el gol, los de Ancelotti siguieron dominando por completo el partido y tuvieron ocasiones para marcar el segundo del encuentro, pero la defensa final se mantuvo firme. El Mallorca tuvo un aviso antes del final de la primera parte, pero no tuvo éxito en sus intentos.
El inicio de la segunda parte fue totalmente diferente a lo visto al final del primer tiempo. El Mallorca salió mejor y encontró el empate con un cabezazo de Muriqi tras un centro de córner.
El equipo de la capital de España intentó marcar el gol de la victoria durante el resto del partido, pero los jugadores blancos no estaban en el partido y fallaron numerosas ocasiones. El Mallorca jugó un partido extraordinario que acabó desesperando al equipo de Ancelotti. Mendy recibió una tarjeta roja en el último minuto por una fea entrada sobre Muriqi.
Al final, las esperanzas del Real Madrid y el debut de Mbappé en Liga no fueron las esperadas y no pasaron del empate en Son Moix.