Derrota del Barcelona en Manchester (2-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El Manchester City frenó el inicio del Barcelona en su defensa de la corona continental al derrotar al vigente campeón por 2-0 en el Stade de la Joie. Los goles de Park y Shaw, uno en cada tiempo, sellaron la victoria del conjunto inglés y colocan a su equipo en la lucha por la corona en esta competición. El Barcelona fue el primero en mostrar sus cartas.
Aprovecharon una pérdida de balón del City en la línea de tres cuartos para montar un contragolpe (casi) letal. Alexia coló un balón a la espalda de los centrales para que Graham estrellara el balón en el poste tras un toque sutil de Yamashita. Las Citizens respondieron inmediatamente con un disparo a bocajarro de Park que Mapi salvó con la cabeza. Los locales presionaron muy arriba -volvimos a ver a Cata regatear a un rival en el área pequeña- e hicieron mucho daño con Shaw y Hemp. Una combinación entre ambas acabó con un zurdazo de la inglesa que se estrelló en la madera.
El partido fue de ida y vuelta. Aleixandri salvó un remate de Pajor a puerta tras un error garrafal de los locales y Park y Shaw pusieron a prueba a Cata con sendos cabezazos tras centros laterales. El balear ofreció dos caras en la misma jugada. Primero haciendo una parada a un disparo a bocajarro de Park tras una buena jugada trenzada por el City y después con un error a la salida de un córner que propició la asistencia de Miedema y el gol de Layzell.
No hubo sustituciones en el descanso ni grandes cambios tácticos. La presión, la intensidad y el orden del City causaron muchos problemas a un irreconocible Barcelona al que le costaba tener el balón y aún más hacerlo circular. Los blaugranas consiguieron soltarse las amarras a la hora de juego. La triangulación entre Aitana, Graham y Alexia acabó con un disparo de la capitana en el área, siendo repelido por Aleixandri en otra notable acción de la central española, mientras que Aitana lo intentó con un disparo desde la frontal que atrapó Yamashita con una enorme estirada. El ’14’ se encontró con el larguero poco después tras un zurdazo desde el centro del campo que rebotó en un rival.
Romeu buscó soluciones. Dio entrada a Pina y retrasó a Guijarro al centro de la defensa para ganar control de balón y crear superioridad en la zona ancha. Justo cuando mejor estaba el Barcelona, llamando a la puerta del empate, llegó el segundo -y la sentencia- del City. Un balón largo de Layzell a Shaw fue aprovechado por el jamaicano para batir a Guijarro, regatear a Cata y marcar con sangre fría.
La revolución blaugrana, con la entrada al verde de Kika, Vicky y Paredes, llegó demasiado tarde y no sirvió de mucho. El pitido final de Frappart selló la derrota y puso fin a una racha de 18 victorias consecutivas (no perdían desde el 20 de abril, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada).