Manresa – Valencia (20:45)
El primer equipo masculino del Valencia Basket abre su 36ª participación en la Liga Endesa, la 29ª consecutiva, visitando la siempre difícil cancha del Baxi Manresa (sábado 28, 20:45h).
El equipo taronja intentará cerrar de forma positiva su gira de cinco días tras iniciar la temporada con una victoria desde la solidez protectora en la cancha del Hapoel Bank Yahav Jerusalem, aunque no lo tendrá fácil en una cancha donde ha perdido en 4 de sus últimas seis visitas, donde ha caído en las dos últimas ocasiones y donde no ha sido capaz de ganar en ninguna de las dos veces que abrió la acb en el Nou Congost. Será un partido emotivo para Pedro Martínez, que volverá a Manresa tras entrenar a este equipo las cinco temporadas anteriores, y para el escolta Brancou Badio, que regresa tras dos temporadas y media a una cancha en la que brilló hasta ser elegido en el Segundo Quinteto de la Liga Endesa. Para paliar los inconvenientes en la posición de base por las bajas por lesión de Chris Jones y Sergio De Larrea, se ha incorporado a la expedición taronja el croata Goran Filipovic, que podría disputar sus primeros minutos con el Valencia Basket en este partido.
El Baxi Manresa estrena su temporada en casa con un nuevo proyecto con Diego Ocampo en el banquillo y diez incorporaciones, entre ellas la del pívot ghanés Amida Brimah que llega para dos meses en sustitución del lesionado Bodian Massa. En una buena pretemporada en la que ha ganado cuatro de sus siete partidos y ha disputado la final de la Lliga Catalana, el equipo manresano mantiene su apuesta por un baloncesto de alto ritmo en el que Derrick Alston Jr. (16,1 puntos) y Cameron Hunt han sido las referencias ofensivas en esta pretemporada.