Marruecos – España (18:00)
La selección española de fútbol se juega un puesto en la final de los Juegos Olímpicos de París, y una medalla, contra Marruecos en semifinales. Llegan con la moral alta tras derrotar a Japón por 3-0 en cuartos de final.
El jugador del Barça Fermín López fue sin duda el hombre más importante, al marcar 2 goles contra el equipo asiático. Arnau Tenas también desempeñó un papel clave en la portería, mientras que Abel Ruiz marcó el tercer y último gol.
La selección terminó segunda del Grupo D con 6 puntos, pero eso no le impidió jugar a su mejor nivel contra el duro equipo japonés, primero del Grupo D de los Juegos Olímpicos.
En la fase de grupos, los goles de Fermín, Alex Baena y Sergio Gómez bastaron contra la República Dominicana (1-3). Contra Uzbekistán (2-1), Marc Pubill y Sergio García marcaron los goles, tras fallar un penalti, que dieron a España su primera victoria en estos Juegos Olímpicos. En la derrota ante Egipto (1-2), el gol fue obra de Samu Omorodion.
Santi Denia para estos Juegos Olímpicos de París 2024 optó por una convocatoria que incluye a dos jugadores que han disputado la Eurocopa con España. Se unen a la expedición tras la final del domingo en Berlín, Fermín López (FC Barcelona) y Álex Baena (Villarreal), jugadores clave para la selección española en París. Fermín fue clave en cuartos de final, mientras que Baena está yendo de menos a más en el campeonato.
La selección jugará estas semifinales con el objetivo de volver a luchar por el oro olímpico, como ya hizo en Tokio 2021 (plata). Se enfrentará a la peligrosa Marruecos, que selló su clasificación para las semifinales de los Juegos Olímpicos al derrotar a Estados Unidos por un contundente 4-0.
España ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que es capaz de repetir o incluso mejorar su actuación. De momento, confía en mostrar su mejor versión ante Marruecos y asegurarse la medalla.