JJOO Paris 2024 | Miércoles, 7 de Agosto
Se disputa la duodécima jornada de competición en los Juegos Olímpicos de París 2024, con muchas opciones para la delegación española de aumentar su medallero. Varias de sus principales bazas compiten este miércoles en los Juegos Olímpicos e intentan dar la campanada.
El boxeador Ayoub Ghadfa disputa las semifinales de la modalidad de Boxeo en +92 kg masculino, con el objetivo de meterse en la final y luchar por el oro. Ahora tiene una medalla asegurada, ya que aunque pierda será bronce. Se enfrentará al púgil local Djamili-Dini Aboudou, que noqueó al ecuatoriano Gerlon Congo y contará con el apoyo de todo el público del recinto. Se trata de un gran combate en esta semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tras el gran éxito en los 20 km marcha, con la medalla de plata femenina (María Pérez) y la de bronce masculina (Álvaro Martín), el dúo cobrará fuerza en el relevo mixto de la modalidad. Hablamos de una de las parejas favoritas para conseguir medalla, donde también participará en representación de la Armada Española la pareja Cristina Montesinos y Miguel Ángel López.
Por otro lado, la última jornada de 470 se disputa en candela. Los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman tendrán que esperar a la Medal Race para reafirmarse en el podio y también para intentar atacar el liderato. Los austriacos Vadlay Maehr encabezan la clasificación, a cinco puntos. El dúo español y su barco ocupan la segunda plaza, pero no deben perder de vista al tercer y cuarto clasificado, que les siguen de cerca. Todo está en juego.
Adriana Cerezo, por su parte, es una de las grandes bazas de España en taekwondo, que se pone en marcha. En su disciplina de -49 kg, ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y quiere repetir medalla en París 2024. En categoría masculina, Adrián Vicente es otra buena opción para España en -58 kg. Tras ganar experiencia en Tokio, quiere mucho más aquí y ofrecer su mejor versión en París.
España, en natación artística, también luchará por las medallas tras brillar en el ejercicio técnico y mantener el pulso en el libre. Ocupa la tercera plaza, por detrás de una sobresaliente China y de Estados Unidos, segundo clasificado. El inconveniente es un aparato del país nipón que está por detrás del equipo español desde la cuarta plaza.
Danny León, por su parte, es candidato a estar en la pelea en la modalidad de skate park. Llega con todas las ganas del mundo entero a las eliminatorias matinales que, si supera, le harán competir en la final del miércoles 7 por la tarde. No está entre los principales favoritos, pero ha demostrado durante el ciclo que puede lograr resultados sobresalientes.
Leslie Romero también lo tendrá difícil en escalada, aunque su debut en los Juegos Olímpicos fue inmejorable. La escaladora española está en las eliminatorias directas de cuartos de final, por lo que tiene asegurado el diploma olímpico. Diploma olímpico. Sin embargo, ella quiere más y pretende seguir avanzando rondas.
Mientras tanto, Dani Arce está en la gran final de los 3.000 obstáculos masculinos. El burgalés de 32 años, de la misma Irene Sánchez-Escribano que ganó ayer en categoría femenina, consiguió el pase de forma increíble siendo cuarto en su eliminatoria con un tiempo de 8:1831. Aquí las medallas, sin embargo, parecen muy lejanas.
En cuanto a los equipos, los Hispanos tienen un gran reto por delante contra Egipto en los cuartos de final de balonmano. España ya derrotó a los africanos en el partido por la medalla de bronce en Tokio 2021, por lo que esperan repetir la hazaña en París 2024.
En waterpolo, la selección masculina tendrá un partido de cuartos de final muy, muy complicado contra Croacia. España llega tras ser primera de grupo, pero se enfrenta al equipo que protegió la medalla de oro olímpica. Será un partido de poder a poder, donde los chicos de David Martín esperan seguir con su enorme nivel para aspirar a las medallas.