Mönchengladbach – Bayer Leverkuser (20:30)

monchengladbach-bayer-leverkusen-jornada1-2024

El Bayer Leverkusen, campeón alemán, abre mañana la Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach, mientras que el Bayern tendrá que esperar hasta el domingo para jugar su primer partido oficial de la temporada, en casa contra el Wolfsburgo.

LINKLINKLINKLINK

El calendario de la Bundesliga es idéntico al de la temporada pasada, cuando el Leverkusen interrumpió la racha de 12 títulos consecutivos del Bayern. Por primera vez en más de una década, el Bayern no jugó el partido inaugural. Y hacía aún más tiempo que el Bayern no afrontaba el primer reto liguero sin haber jugado la Supercopa.

A diferencia de temporadas anteriores, el Bayern no es el gran favorito. Aunque no se puede esperar que el Leverkusen repita la campaña prácticamente impecable de la temporada pasada, las posibilidades de que defienda el título están ahí.

En la Supercopa, confirmaron su condición de imbatibles en Alemania -sólo perdieron la final de la Europa League de la temporada pasada ante el Atalanta- al vencer al Stuttgart en los penaltis tras empatar en el minuto 88 en inferioridad numérica.

El lema de Xabi Alonso, según dijo tras la Supercopa, sigue siendo ir partido a partido. «Ahora mismo estamos pensando en el Gladbach», dijo.

El Bayern afrontará el partido contra el Wolfsburgo con la baja de Josip Stasinic por una lesión en los isquiotibiales. Stasinic había sido señalado como lateral derecho en el esquema del nuevo entrenador, Vincent Company, que ahora tendrá que buscar una opción alternativa. La solución es que Konrad Laimer ocupe ese puesto.

En cualquier caso, el Bayern es una incógnita, ya que no está claro cómo funcionará el experimento de tener como entrenador principal a Company, que no cuenta con una gran experiencia al más alto nivel.

El Borussia Dortmund se enfrenta el sábado al Eintracht de Fráncfort en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Aunque los tres principales aspirantes al título son Leverkusen, Bayern y Dortmund, Stuttgart -tras su gran temporada que le dio el segundo puesto- y Leipzig tienen posibilidades de decir algo en la carrera por la Copa, al margen de probables sorpresas.

Nuevos en la Bundesliga esta temporada son el clásico Hamburgo St. Pauli, un equipo de culto que por primera vez en su historia estará en una división superior a la de su rival de patio trasero, el HSV Hamburgo, y el Holstein Kiel.

El Kiel llena un vacío geográfico, ya que es la primera vez que el estado de Schleswig-Holstein cuenta con un equipo de primera división.