Napoli – Girona (18:30)

El Girona FC continúa su preparación para la temporada 2024-2025 con un nuevo amistoso, en el que se enfrentará al Nápoles en el Estadio Teófilo Patini. En este caso, se enfrentarán al quinto rival de la pretemporada, en la que buscan continuar en su próxima puesta a punto.

LINKLINK

Querrán quitarse el mal sabor de boca de la derrota sufrida en su último amistoso, en este caso ante el Toulouse (0-4). El equipo catalán ya se enfrentó al Montpellier francés, que era el segundo rival de la Ligue One al que se enfrentaba.

Fueron superados, ya que además jugaron mucho más de 45 minutos con un jugador menos por la expulsión del portero Gazzaniga. Bryan Gil pudo debutar como nuevo fichaje del Girona.

Será una prueba ya de mayor entidad tras arrancar motores contra la sencilla UE Olot, de Segunda RFEF (1-1). También empataron con el Montpellier (1-1), mientras que el derbi contra el RCD Espanyol también acabó en tablas, pero sin goles (0-0). Después perdieron ante el Toulouse (0-4) y ahora se enfrentan al Nápoles de Antonio Conte en Italia.

El equipo de Míchel inicia una campaña que será histórica para la UEFA Champions League y quiere llegar preparado de la mejor manera. Por ello, el equipo rojiblanco está viviendo un verano intenso en lo que a pretemporada se refiere.

En esta fase previa del curso va a tener como objetivo ratificar las notables experiencias que transmitió en la campaña 2023-2024, donde se convirtió en la revelación del fútbol europeo. Se convirtió en el líder de LaLiga EA Sports durante muchas jornadas, lo que le llevó a terminar en un histórico tercer puesto que le dio el billete para la máxima competición continental a nivel de clubes.

Como equipo de Liga de Campeones, el Girona FC se ha reforzado con varias incorporaciones para mejorar la calidad de su plantilla. Como referencia, Abel Ruiz ha llegado para convertirse en el nueve del equipo, ya que el futuro de Artem Dovbyk (Pichichi de LaLiga EA Sports) parece claro, se marchará a la AS Roma.

El central Ladislav Krejci (internacional con la República Checa en la Eurocopa) y los centrocampistas Donny van de Beek, Bryan Gil (cedido por el Tottenham) y Gabriel Misehuyi completan una plantilla que ha perdido a Aleix García (Bayer Leverkusen) y Savinho (Manchester City). Además, Yan Couto ha dejado el equipo para fichar por el Borussia Dortmund.

Abel Ruiz y Miguel Gutiérrez están ausentes debido a la participación de España en los Juegos Olímpicos. Por exactamente el mismo motivo el dominicano Óscar Ureña no está libre en esta pretemporada del Girona FC. El equipo de Míchel busca su primera victoria en este tramo de preparación, aunque ganar no es lo más importante aquí.