L.Nardi – R.Bautista (17:00)

nardi-bautista-ronda1-2024

Este lunes arranca el último Grand Slam de la temporada, un US Open que cuenta con tres nombres muy por encima del resto. Carlos Alcaraz, Novak Djokovic y Jannik Sinner llegan a Nueva York con la máxima ambición tras una temporada en la que están dominando el circuito con puño de hierro, y nada hace pensar que en la ‘Gran Manzana’ vaya a cambiar el panorama.

LINKLINK

El primero en debutar será el serbio. El reciente campeón olímpico debutará la próxima madrugada (sobre las 3 de la mañana) ante el moldavo Radu Albot, un rival que no debería preocuparle demasiado pese a los problemas físicos que sigue arrastrando tras un verano muy profundo.

Struff (2º), Popyrin (3º) o Shelton (8º) son los rivales más importantes a los que Nole podría enfrentarse en la primera semana del torneo antes de afrontar el momento de la realidad, donde jugadores como Dimitrov, Rublev o Zverev podrían cruzarse en su camino.

Todo ello antes de la esperada final ante Alcaraz o Sinner, los dos rivales que le motivan para seguir en la élite a sus 37 años.

«Este tipo de rivalidades que tengo con Jannik y Carlos son el tipo de partidos que todavía me dan esa alegría de la competición y me inspiran para esforzarme seriamente en perfeccionar el juego», dijo el serbio en su comparecencia ante los medios el sábado.

«El público me pregunta ‘ahora que lo has ganado todo con la medalla de oro, ¿cuánto más te queda por ganar?’ Todavía tengo espíritu competitivo. Todavía quiero hacer más historia y disfrutar en el circuito», añadió el vigente campeón.

Por su parte, Alcaraz intentará en la pista donde ganó su primer título de Grand Slam, en 2022, continuar con la espectacular racha que le ha llevado a ganar Roland Garros y Wimbledon en un verano para el recuerdo en el que sólo se le escapó el oro olímpico.

Su tropiezo en Cincinnati, donde perdió el partido y perdió sus papeles ante Gael Monfils en segunda ronda, no debería cambiar su condición de claro favorito al título.

Tampoco debería hacerlo el esguince de tobillo que sufrió en el entrenamiento del sábado ante Francisco Cerúndolo. «Paré por precaución. No me sentía lo suficientemente cómodo como para seguir entrenando por si podía empeorar. Pero después de unas horas me encontré bien. Todo está bien», dijo el español, que jugará su primer partido en la madrugada del martes al miércoles (01h) contra el australiano Li Tu, un irreconocible clasificado australiano.

El otro gran nombre es Jannik Sinner. El italiano ha dado mucho que hablar en los últimos días, y no sólo por cuestiones estrictamente deportivas. Su positivo por clostebol en el pasado Masters 1000 de Indian Wells y la decisión de la ATP de no sancionarle han puesto al italiano en el punto de mira.

«Los que me conocen saben que nunca he hecho ni haría nada en contra de las reglas. En cuanto a la reputación, ya veremos en el futuro, ¿no?, porque realmente no puedo controlar esto», explicó el número 1 del mundo, que reconoció que todo este tsunami ha afectado a su próxima preparación para el US Open.