Etcheverry cae ante Kokkinakis, Davidovich se despide… en el ATP de Adelaida
Interesante enfrentamiento en los octavos de final del ATP 250 de Adelaida. El argentino Etcheverry, que venía de vencer al local Schoolkate, tuvo que enfrentarse a otro jugador australiano. Esta vez, el rival fue Thanasi Kokkinakis, quien tuvo dificultades para superar al siempre difícil japonés Yoshihito Nishioka. Este era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos pasaría a octavos de final en el torneo, que se celebra en la semana previa al primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.
Kokkinakis toma la delantera En el primer set, Etcheverry dejó mejores impresiones. El argentino se mostró sólido desde el fondo de la pista y resistió el juego agresivo del jugador local. El inconveniente para el pupilo de Horacio de la Peña fue que no logró quebrar en ninguna de las cuatro bolas de break que tuvo a su favor. Esto le costó caro, ya que el australiano, tras el 6-5, dispuso de dos bolas de set. Kokkinakis aprovechó la segunda oportunidad, ya que Etcheverry falló una volea de derecha que se fue larga, llevándose el primer set.
Etcheverry recargó las pilas En el segundo set, todo pareció cambiar. Kokkinakis tuvo más control y se mostró sólido desde el fondo de la pista, manteniendo el ritmo y los intercambios propuestos por el argentino. Así es el tenis, y esta vez todo sucedió al revés. En el noveno juego, Etcheverry aprovechó una bola de break y, ganando su saque en blanco, confirmó la rotura y llevó el partido a un tercer set.
Kokkinakis firma la victoria Un impresionante tercer set que duró más de una hora. Largos intercambios y dos jugadores con hambre de victoria. Thanasi llevaba la iniciativa y Etcheverry salvó las dos únicas bolas de break que tuvo en su contra, dirigiéndose al tie break. Esta fase se decidió por pequeños detalles, y fue Kokkinakis quien acabó imponiéndose, dejando a Etcheverry eliminado del ATP 250 de Adelaida.
Alejandro Davidovich fue derrotado por el estadounidense Sebastian Korda en sets corridos (6-3, 6-3) en su partido por la segunda ronda del ATP 250 de Adelaida. El estadounidense se enfrentará a Etcheverry o Kokkinakis en cuartos de final.
Un inicio de temporada agridulce para Alejandro Davidovich, que busca dejar atrás las dudas con las que acabó 2024 y recuperar las sensaciones necesarias para volver al grupo de los mejores del mundo. El malagueño comenzó el año con una derrota ante Munar en Hong Kong, pero luego se recuperó con una victoria ante Bautista en su debut en Adelaida. Aquí afronta el reto de enfrentarse al segundo cabeza de serie del torneo, Sebastian Korda, que no sólo debutaba en la competición, sino en toda la temporada, tras haberse retirado a última hora en Brisbane.
Las dos únicas ocasiones en las que ambos se habían enfrentado en el circuito, la victoria había sido para el estadounidense. La más reciente, en Montecarlo 2024.
El partido comenzó con Davidovich al saque, y los problemas no tardaron en llegar para el español. Un juego de casi 10 minutos para comenzar la tarde en Adelaida y con él el primer break a favor del estadounidense, que arrancó con fuerza en el marcador desde el vestuario. A pesar de un inicio complicado, Alejandro pareció mantener una actitud agresiva, especialmente con su derecha, e incluso logró generar una oportunidad para recuperar el break, pero Korda logró ponerse por delante y mantener la ventaja.
A partir de ese momento, Sebastián se mostró muy firme en su juego de servicio para sostener esa diferencia favorable en el marcador. Con un quiebre extra en la parte final del set, el estadounidense aseguró ese primer set por 6-3.
Davidovich intentó comenzar el segundo set con mejor actitud, al menos recuperando su saque para intentar buscar un error de su rival o llegar al tiebreak. Sin embargo, el estadounidense volvería a golpear primero con un break clave en el cuarto juego, yéndose al siguiente break con un 4-1 a su favor, cada vez más cerca de la victoria.
Alejandro jugó sus últimas cartas para encontrar un break milagroso antes de que su rival pudiera cerrar el partido, pero la solidez mostrada por el Top 20 fue demasiado para el malagueño. Casi como en el primer juego del partido, volvieron los intercambios en un largo juego de servicio del estadounidense, con Foki salvando un par de puntos de partido pero también fallando el break. Korda acabaría sentenciando la final por 6-3 para meterse entre los ocho mejores del torneo.