Osasuna sigue fuerte en El Sadar y suma una nueva victoria en Liga (2-1)
Osasuna sigue intratable en El Sadar, donde suma tres victorias y un empate, tras vencer por 2-1 a Las Palmas, que siempre y en todo momento plantó cara y dispuso de buenas ocasiones pero no supo aprovecharlas y se hunde en la tabla ya que aún no ha ganado y es penúltimo con sólo dos puntos. Un gol de Budimir de penalti en el minuto 38 fue rápidamente contestado por Moleiro en el minuto 40, pero en la segunda parte los locales sentenciaron con un gol de Aimar Oroz en el minuto 60 tras un gran centro de Rubén García.
Osasuna salió a El Sadar con su once habitual con el croata Frente Budimir en punta. Vicente Moreno, técnico del equipo navarro, apostó por sus mejores jugadores con un agresor balcánico que volvía a la titularidad tras su enfermedad en busca del primer gol de la temporada, algo que se le ha resistido en el inicio liguero. Enfrente, un rival muy necesitado que realizó hasta cuatro cambios respecto a la derrota sufrida ante el Athletic Club: Fabio Silva, Herzog, Álex Muñoz y Essugo. Un equipo revolucionario.
La primera parte fue muy accidentada para los locales, que dominaron ligeramente aunque dispusieron de menos ocasiones de gol ante un rival canario muy bien posicionado que nunca renunció al ataque. En uno de esos centros laterales, Budimir logró provocar y Mika Mármol cometió penalti tras agarrar al croata. Exactamente el mismo jugador no falló ante la portería en el minuto 39 para adelantar a los locales. La mala suerte quiso que Mármol se lesionara en el lanzamiento y tuviera que abandonar el campo pocos minutos después.
Poco duró la alegría, ya que Moleiro empató de cabeza en el minuto 42, una respuesta rápida y efectiva de los visitantes con un gran cabezazo de Moleiro en el segundo palo.
Hasta entonces, el misionero Sergio Herrera había sido protagonista, con manos providenciales en el minuto 11 cuando Fábio Silva pudo recortar dentro del área, pero el disparo llegó a las manos del portero, así como en el minuto 18 cuando evitó el gol visitante cuando el mediapunta Moleiro, tras un gran contraataque, se quedó solo delante del portero, intentó regatearle, pero éste estuvo muy atento. Herrera aún salvó una tercera gran ocasión en el minuto 20, cuando atajó un disparo de Kirian.
En el minuto 29, a Boyomo le anularon un gol tras un lanzamiento de falta de Rubén García, que el central rojillo acabó rematando en situación ilegal. Y en el minuto 32, Budimir remató al larguero en los mejores minutos de Osasuna. La mala noticia para Luis Carrión fue que perdió por lesión a Mika Mármol y Marvin.
La intensidad continuó en la segunda mitad. Las Palmas empezó muy bien y encontró el gol en el minuto 47 por medio de Fabio Silva, pero fue anulado por una situación de Mcburnie.
Los visitantes siguieron insistiendo con otra ocasión de riesgo cuando Viti llegó a la línea de fondo y cedió el balón a Javi Muñoz en segunda línea. El disparo se marchó fuera por poco. Y McBurine intentó sorprender con una vaselina pero el balón se fue demasiado alto.
Osasuna nunca se rindió pese a las ocasiones del rival y el premio llegó en forma de gol en el minuto 60 por medio de Aimar Oroz, en un gran balón filtrado por Rubén García para Oroz que controló y entró en el área para cruzar su disparo con la zurda.
Raúl García tuvo la sentencia en el minuto 84 cuando el delantero la mandó fuera tras un contraataque muy bien ejecutado por Osasuna. El delantero, que pudo haber cerrado el acercamiento, lo lamentó. En el minuto 90, hubo una parada de Cillesen tras una jugada de Raúl, que pasó a Pablo Ibáñez, que disparó solo, pero apareció el portero holandés para evitar el tercer gol.