Un gol de Rubén García propicia la primera victoria en la temporada de Osasuna (1-0)
Un gol de Rubén García en la segunda parte, tras enganchar un balón suelto de Aimar Oroz al borde del área pequeña, dio este sábado la victoria a Osasuna, en un partido en el que el Mallorca no pudo sumar ningún punto pese a su sacrificio y buen hacer en el último cuarto de hora.
El equipo rojiblanco comenzó dominando, aunque sin mucho peligro en los primeros minutos, con varios acercamientos por la banda izquierda de Bryan Zaragoza, la revelación del inicio de temporada en Osasuna y que, tras una aceptable actuación en el primer partido ante el Leganés, se ganó un puesto en el once titular.
El primer peligro por parte del Mallorca llegó en el minuto 11 con un disparo de Muriqui que no encontró portería. Pero Osasuna no tardó en responder con un buen centro de Bryan a Rubén García que Johan Mojica despejó a córner.
Pasado el primer cuarto de hora Budimir no llegó a contactar con un buen centro y 2 minutos después Osasuna la volvió a tener tras hacerse un lío en defensa y Aimar Oroz estuvo cerca de aprovecharlo.
Una nueva ocasión para el Mallorca en el minuto 22 con un disparo lejano de Darder que casi sorprende a Sergio Herrera, para llevar el riesgo al partido de nuevo Osasuna en el minuto 28 con un centro de Areso desde la banda derecha que Rubén García no fue capaz de conectar.
Fue Osasuna quien tuvo los momentos más peligrosos de la primera parte, obligando a Budimir a intervenir al portero rival y a los pocos segundos el balón se estrelló en el poste tras un balón conectado por Aimar Oroz, aunque el equipo bermellón estuvo a punto de sorprender en el tiempo añadido con un saque de esquina en corto centrado por Mojica y rematado por Takuma solo en el segundo palo.
La segunda parte, que comenzó sin cambios, continuó con la superioridad en el altercado de Osasuna, que lo siguió intentando. Tuvieron la primera ocasión en el minuto 49 con un disparo de Bryan que se marchó desviado.
El gol llegó en el minuto 53 en una jugada que comenzó con Aimar Oroz intentando un par de veces enganchar su propio rechace sin éxito y dejando un balón al borde del área pequeña que Rubén García consiguió enganchar para batir a Greif, que intentaba salir a tapar el hueco.
Jagoba Arrasate trató de inyectar frescura a su equipo con la entrada de Mascarell y Asano y el equipo visitante dispuso de una buena ocasión en el minuto 68 cuando Muriqui se quedó mano a mano con Samu, que lanzó un disparo desde la frontal del área que fue despejado por la defensa osasunista.
En el último cuarto de hora, los hombres de Arrasate reaccionaron y poco a poco pusieron en apuros a Osasuna, pero sin encontrar que su sacrificio por dominar diera sus frutos.
La nota negra para Osasuna fue la salida de Iker Muñoz por molestias en la pierna a los pocos minutos de entrar al campo. El asedio del Mallorca continuó hasta el final, pero con el mismo resultado y sin encontrar ningún punto en Pamplona.