Parma – Milan (18:30)
El ascendido Parma recibirá este sábado al Milán en un duelo de equipos que empataron en la primera jornada del campeonato italiano, aunque para los de Fabio Pecchia el empate ante la Fiorentina fue una derrota y para los dirigidos por el portugués Paulo Fonseca el 2-2 ante el Torino en San Siro fue como la gloria.
El Parma, que volverá a jugar de local en el estadio Ennio Tardini, había comenzado ganando en su debut en primera división, pero no pudo resolver el desafío ante el equipo florentino, que terminó con un hombre menos y consiguió el empate en las pocas situaciones que generó.
A pesar de la historia del próximo adversario, Pecchia no se intimida y enfatiza: «Llevamos dos años trabajando para jugar estos partidos y enfrentarnos a este nivel de jugadores y entrenadores», en alusión a su gestión de un Parma que ascendió tras conquistar el título de la Serie B.
Con varios jóvenes en la plantilla que prometen dar mucho que hablar, Pecchia apuesta por esa frescura para llevar al Parma a lo más alto: «Pido a mis jugadores que sigan jugando con esa independencia y descaro, sea quien sea el rival».
«Tenemos que jugar como sabemos y éste será un partido que nos pondrá a prueba, porque el Milan no nos esperará. Tienen una plantilla enorme y nos obligarán a trabajar duro en defensa y en ataque», advirtió, no obstante.
Su compañero Fonseca, en cambio, quiere ver a un Milan diferente al que sufrió en el primer partido contra el Torino en San Siro para empatar a 2-0 con un gol en el tiempo añadido y otro en el descuento.
«Quiero ver un Milan diferente porque no podemos dejar que el rival controle el partido y nos haga daño. No podemos regalar tiempo al adversario jugando en casa», repite el portugués, aunque advierte de que el Parma será »un rival difícil, porque corre y lucha.»
«Para ganarles no bastará con jugar, tendremos que luchar y sufrir», dijo, aludiendo a las características del equipo de Pecchia, “fuerte cuando defiende y arriesgado cuando contraataca”.
Fonseca confirmó que el suizo Noah Okafor, autor del gol del empate agónico ante el Torino, será titular mañana porque «necesitamos presionar mucho más arriba y él respondió bien en el primer partido y tiene las especificaciones adecuadas para este desafío».
Okafor salió desde el banquillo en el debut del mismo español Álvaro Morata, artífice del primer gol ante los «granate» que se perderá el desafío con el Parma por lesión en un Milan que volverá a apostar por el portugués Rafael Leao en punta, a pesar de que falló y bastante de cara a portería en el debut.
«Rafa es esencial para el equipo», dijo el técnico, en referencia a la decisión del club de no ceder al delantero pretendido por el Barcelona y explicando que Morata había sufrido una pequeña dolencia física en el partido contra el Torino y por ello no quiso ponerle en riesgo colocándole en el once inicial.
Fonseca confirmó la titularidad del francés Theo Hernández, que se quedó en el banquillo en el primer partido y entró con el partido empezado, porque -explicó- «está cerca de alcanzar su mejor condición física».
Sobre el brasileño Emerson Royal y el francés Youssouf Fofana, que llegaron al club en este periodo de traspasos, el portugués explicó que «necesitan mucho más tiempo para ganar experiencia», por lo que estarán en el banquillo de suplentes ante el Parma.
El Milan necesita ganar porque la próxima semana su rival será el Lazio, que mañana visita al Udinese, rival del Parma en la tercera jornada, que ese día volverá a jugar en casa y que con el argentino Nahuel Estévez en la convocatoria (su compatriota Leandro Chichizola será suplente por el mismo venezolano Yordan Osorio) también quiere ganar el torneo.