Parma – Udinese (18:30)
El Udinese visitará este lunes al Parma con la posibilidad de quedar como único líder de la Serie A y el Lazio recibirá al Hellas Verona en los partidos que completarán la cuarta fecha del torneo.
Udinese tiene 7 puntos, tres más que Parma, Lazio y Lecce, y si gana el partido de mañana en el estadio Ennio Tardini, se convertirá en el único líder del torneo, ya que superará al Napoli, que tiene 9 entidades.
El partido entre Udinese y Parma, que ascendió para esta temporada con Venezia y Como, se jugará en la primera jornada del calendario de mañana, ya que la fecha se completará con el partido de la Lazio en casa, en el estadio Olímpico, contra el Hellas Verona, que tiene 6 puntos.
«Espero que el Lazio juegue su mejor partido, una actuación de muy alto nivel que dé continuidad a la segunda parte contra el Milan, donde creamos bastante.
El equipo trabajó bien, el Verona es un equipo sano que logró resultados importantes», dijo Marco Baroni, entrenador del Hellas Verona, refiriéndose al empate 2-2 contra el equipo rojinegro en la tercera jornada.
«Conocemos las adversidades, conozco a los chicos y sé que será difícil.
Todavía tengo la belleza de lo que viví, pero en el fútbol pasamos página y en este momento debemos pensar en este partido y jugar un partido de nivel sobresaliente», añadió Baroni, que llegó al Lazio precisamente procedente del Hellas Verona.
Por otro lado , Baroni confirmó a Ivan Provedel como portero titular a pesar de los goles encajados por el Lazio al inicio de los partidos contra el Udinese (derrota por 2-1) y contra el Milan, tras lo que elogió de igual forma las condiciones del griego Christos Mandas.
«Provedel goza de la confianza de todos. Mandas es joven y muy bueno, tiene un futuro por delante, pero de momento no hay ni una sombra de duda», aseguró Baroni, que aceptó volverse “loco” por las disipaciones que mostró el Lazio ante Udinese y Milan.
«No podemos renunciar ni a un minuto de atención. Debemos tener una presencia constante y continua. Haremos todo lo posible para que esto no vuelva a suceder», subrayó Baroni en su rueda de prensa en la víspera del partido contra el Hellas Verona del DT Paolo Zanetti, que venció al Nápoles (3-0) y al Génova (2-0) y sólo perdió contra la Juventus (3-0).
Para concluir , Baroni elogió singularmente al delantero argentino Valentín Castellanos, autor de dos goles en las tres primeras datas de la Serie A, con actuaciones que le valieron una convocatoria a la selección de su país.
«Es una seguridad. Por el hecho de que tiene energía, ganas, no se guarda nada y lo quiero en el campo en cada partido», dijo Baroni sobre Castellanos, de 25 años, que llegó en la temporada 2023-24 procedente del Girona por 15 millones de euros.