J.Pegula – K.Muchova (a continuación.)

pegula muchova semifinal 2024

Jessica Pegula juega la segunda semifinal femenina del día contra Karolina Muchova el jueves en el estadio Arthur Ashe. Para Pegula, es la séptima vez en su carrera que alcanza las semifinales de un Grand Slam. La cabeza de serie número 6 de la WTA, natural de Buffalo (Nueva York), se deshizo de la cabeza de serie número 1, Iga Swiatek, por 6-2 y 6-4.

LINKLINKLINKLINKLINKLINK

«He estado en cuartos de final muchas veces. He seguido perdiendo. Pero estoy hablando de grandes jugadoras, de chicas que han tenido éxito en el torneo. Sé que todo el mundo me lo pedía, pero yo pensaba: ‘No sé cuánto más tengo que rendir, sólo necesito llegar otra vez y ganar el partido’. Así que gracias a Dios pude lograrlo, y por fin puedo decir que soy semifinalista», declaró tras vencer a la polaca Swiatek.

Desde el principio del desafío con Swiatek, Pegula tuvo sed de victoria. En el primer set, en particular, jugó al máximo de sus posibilidades. Golpeó la pelota con profundidad, dio un paso adelante para realizar devoluciones precisas y se negó a acobardarse ante la magnitud del ímpetu del partido.

Swiatek ya había derrotado a Pegula en dos ocasiones anteriores en la misma fase de un Grand Slam y una vez en el estadio Arthur Ashe.

De su partido de hoy contra la jugadora checa, Pegula dijo: «Es tan buena, tan talentosa, tan atlética. Me encanta cómo juega, cómo vuelve y vence a todo el mundo. Sé que tiene mucha experiencia en llegar lejos en los Grand Slams, así que tendré que aportar mi mejor tenis».

En cuanto a Muchova, que derrotó con contundencia a la brasileña Beatriz Haddad Maia en cuartos de final, lo sorprendente de la checa fue su recuperación de la lesión de muñeca que sufrió en el US Open del año pasado, a la que acaba de volver para jugar la segunda semifinal consecutiva en Flushing Meadows. Y lo que es mucho más meritorio, Muchova no se ha perdido ni un solo set en éste, el último Grand Slam del año.

«No me gusta hablar de lesiones. He pasado por muchas. Esta última, la operación de muñeca, fue una de las peores. Mirando atrás, pienso: ‘Oh, el tiempo pasó volando’, y me siento fuerte de nuevo. Fue una época dura», declaró Muchova el miércoles en la rueda de prensa posterior a su victoria sobre Haddad Maia.

Sobre su rival de hoy , Muchova no escatimó elogios.

«Pegula está jugando increíble: el título de Toronto y luego la final en Cincinnati. Está que arde, jugando tan bien en los torneos semana tras semana. Es una gran jugadora, en la pista se mueve bien. Jugamos en Cincinnati. Fue una dura batalla. No me dio ni un punto gratis».

Pegula derrotó a Muchova en tres sets.