Sabalenka ya tiene su pimer USOpen, tras vencer a Pegula en dos sets (7-5, 7-5) | VIDEO-RESUMEN

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka ganó el sábado el Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera tras derrotar en la final a la estadounidense Jessica Pegula. Con una fantástica exhibición de tenis potente y contundente, Sabalenka, número dos del mundo, derrotó a Pegula, sexta del mundo, por 7-5 y 7-5 en una hora y 53 minutos.

Esta es la segunda victoria de Sabalenka en un Grand Slam en 2024, tras el Abierto de Australia, y su tercer gran título en total, contando el Abierto de Australia de 2023.

Este año se enfrentaba a una Pegula de 30 años, debutante en la final de un major y que, pese a estar en un estado de forma increíble, es una jugadora que se le da especialmente bien: hace menos de tres semanas la derrotó en la final del WTA 1000 de Cincinnati y, contando la victoria de hoy, ha ganado seis de los ocho partidos que han disputado.

La jugadora de Buffalo (Nueva York) ha firmado un verano brillante en pista dura con tres finales en tres campeonatos (incluido el título de la WTA 1000 de Canadá), pero lo ha cerrado con 16 victorias y dos derrotas: ambas han llegado ante Sabalenka y con un trofeo en juego.

La bielorrusa se ha convertido en la quinta mujer en la era open en ganar los dos majors de pista dura en la misma temporada tras Steffi Graf (1988 y 1989), Monica Seles (1991 y 1992), Martina Hingis (1997) y Angelique Kerber (2016).

Sabalenka ha mandado en cada instante ante una Pegula admirable en su esfuerzo defensivo: Aryna ha logrado 40 golpes ganadores (17 de Jessica) y ha cometido 34 errores no forzados (22 de su rival ).

«En el segundo equipo estaba rezando para conseguir esta victoria».
«OMG, no tengo expresiones ahora mismo. Tantas veces pensé que estaba tan cerca de conseguir el título del Abierto de Estados Unidos, que siempre ha sido uno de mis sueños. Por fin he conseguido este preciado premio y significa mucho para mí», dijo Sabalenka, que afirmó que habían sido “un par de semanas realmente duras” de competición en la Enorme Manzana y que estaba “mucho más que confiada” en que Pegula ganaría un Grand Slam en poco tiempo.

«En el segundo set, sinceramente, estaba rezando para conseguir esta victoria…», bromeó en referencia a un tramo en el que Pegula estuvo a punto de forzar un tercer set.

Sobre sus decepciones en años anteriores en Nueva York, Sabalenka dijo que se aferraba a sus convicciones y a sus posibilidades. «Va a sonar trillado, pero hablamos de no renunciar a tus sueños, seguir intentándolo y seguir trabajando duro. Si realmente trabajas duro y lo sacrificas todo por tu sueño, un día lo encontrarás. Estoy muy orgullosa de mí misma y de mi equipo», afirmó.

«Son como mi familia. No puedo imaginar mi vida tenística y personal sin vosotros. Os quiero mucho, gracias por ser como sois», añadió en referencia a su equipo antes de aferrarse al galardón y al premio de 3,6 millones de dólares del US Open.