Victoria plácida para el Villarreal (1-6) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Villarreal superó con comodidad su estreno copero en un duelo en el que marcó en la primera parte y fue de menos a más en la segunda. Marcelino dejó claro de antemano que la mejor manera de respetar al rival y a la competición era tomarse el partido en serio. Y lo hizo desde el principio con un equipo identificable que resolvió el partido en la primera parte y luego bajó los brazos con el partido ya resuelto.

La primera ocasión tardó siete minutos en llegar. Una internada de Pino que sirvió en boca de gol a Terrats que no pudo conectar un disparo prácticamente en boca de gol. Fue la prueba viable más destacada para que, sólo tres minutos después, exactamente los mismos protagonistas copiaran la jugada aunque esta vez con final feliz para el centrocampista catalán.

A los amarillos les bastó con jugar con el freno de mano echado ante un Poblense demasiado timorato. Los amarillos dejaron pasar los minutos esperando que el peso de su calidad terminara por desestabilizar el partido. Y en una de esas, una internada de Terrats, en una situación muy justa y que en caso de VAR hubiera requerido una revisión exhaustiva, habilitó a Ayoze para marcar el segundo. Fue el preludio del gol antes del descanso: dos más del delantero canario, que sigue aumentando sus números esta temporada, y el debut del canterano Cabanes, firmaron la sentencia al partido en menos de diez minutos.

La segunda mitad comenzó de la misma manera. Marcelino reservó a Costa para hacer debutar al joven marfileño Valou. Gueye marcó el sexto tras un inspirado centro de Ayoze, antes de que el Poblense anotase el gol del honor por mediación de Aitor Pons en el minuto 67. Un gol que puede parecer anecdótico pero que alimenta una estadística para los amarillos: no han sido capaces de mantener su portería a cero en ningún partido esta temporada, ni siquiera ante un rival de varias categorías menos.

El Villarreal se durmió en la última mitad y fue el Poblense el que tuvo la oportunidad de disfrutar de la posesión y generar alguna llegada visible para aplauso local ante un Villarreal que, con el trabajo hecho y con un jugador menos por la lesión del canterano Pau Navarro, se fue del partido mucho antes del final.