900 goles. Cristiano agiganta su leyenda en la victoria de Portugal contra Croacia (2-1) | VIDEO-RESUMEN

portugal croacia jornada1 2024

Con todo el mundo atento al reencuentro entre Luka Modric y Cristiano Ronaldo, los portugueses se llevaron todo el protagonismo en el Estadio da Luz. El equipo de Roberto Martínez venció a Croacia para empezar con buen pie en la Nations League tras la decepción de la pasada Eurocopa.

Desde el principio, los locales fueron superiores a su rival, buscando continuamente el gol con Bernardo Silva, Cristiano y Rafael Leao en ataque. Sin embargo, la principal figura al principio fue un defensa. Dalot adelantó a Portugal, aprovechando un excelente pase de Bruno Fernandes y marcando con la zurda.

La respuesta croata llegó a través de Kramaric, con un disparo lejano que obligó a Diogo Costa a realizar la parada del partido, con una parada desproporcionada. Instantes después, Cristiano tendría su gran momento. En casa, en Portugal, y con un disparo puro, el delantero llegaría primero al centro de Nuno Mendes para marcar el segundo del partido, el 900º de su carrera.

La emoción era evidente en el capitán de la selección, que celebró el gol tapándose la cara, claramente feliz sobre el césped del estadio. Un gol que sirvió también como respuesta a las críticas que recibió durante la pasada Eurocopa por su papel en el juego del equipo.

Croacia no estaba dispuesta a dejarlo todo en juego en Da Luz y recortó distancias gracias a un gol en propia meta de Rubén Dias, que intentó despejar un disparo de Borna Sosa. Sin embargo, Portugal estuvo mucho más cerca, con un disparo de Bernardo Silva que se estrelló en el larguero y otro de Cristiano salvado por Livakovic.

Los lusos empezaron con buen pie la Nations League, venciendo al que sin duda es el rival más fuerte de su grupo, en el que también están Polonia y Escocia. Todo ello mientras Cristiano sigue batiendo récords y se acerca a su gran objetivo antes de retirarse: alcanzar los 1.000 goles como profesional.