Praga – Lille (21:00)
Con el equipo francés a la cabeza hoy, tras haber ganado el primer partido por 0 – 2, el segundo partido de la llave se disputará en el estadio Fortuna Arena.
Las opciones del Slavia de Praga de entrar en la Liga de Campeones esta temporada se redujeron claramente tras perder 0 – 2 en el primer partido. El equipo necesita conseguir una victoria por ese margen o más para mantener vivas sus opciones de avanzar.
El Lille tiene pie y medio en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. El equipo consiguió una importante ventaja en el primer partido disputado que parece bastante difícil de revertir para sus adversarios.
El Slavia de Praga logró clasificarse para la Liga de Campeones tras quedar segundo en el torneo de la República Checa la temporada pasada, siendo superado por sólo 2 puntos por su rival local, el Sparta de Praga. De hecho, el equipo no desaprovechó la ocasión, llegando a la final de la ronda de clasificación.
Una vez en semifinales, el equipo derrotó al Royale Union Sg en semifinales, ganando 4 – 1 en el global, mientras que en el primer partido contra el Lille, habiendo conseguido mantener el resultado durante toda la primera parte, David y Zhegrova marcaron los goles que dieron la victoria al equipo francés por 2 – 0.
Se puede decir que la temporada del Slavia de Praga ha comenzado de forma positiva en la liga de la República Checa, habiendo conseguido sumar un total de 4 victorias entre los 5 partidos disputados hasta el momento, demostrando un gran nivel ofensivo que les ha llevado a marcar una media de casi dos goles por partido.
El Lille está muy cerca de participar exclusivamente en la Champions League, después de haberlo hecho por última vez en la temporada 21-22, cuando logró un respetable pase a octavos de final, siendo derrotado en aquella ocasión por el Chelsea.
Tras imponerse al Slavia de Praga en la ida, el equipo prolongó su racha positiva con un 2-0 sobre el Angers en la competición local, lo que le convierte en uno de los cuatro equipos con dos victorias consecutivas.
El equipo entrenado por Bruno Genesio tendrá algunas ausencias para este partido, entre ellas la de Aissa Mandi, que cumple sanción, así como la de Ángel Gomes, tras sufrir una grave lesión en la primera jornada de la Ligue 1.