El Liverpool se regala una goleada de líder (3-6) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
Fue un 3-6, pero el Liverpool podría haber marcado fácilmente cuatro o cinco goles más ante un Tottenham Hotspur que lo pasó mal y ni siquiera las lesiones son excusa para jugar un partido horrible ante, en teoría, uno de sus rivales en esta Premier League.
Ahora mismo, los ‘Reds’ no sólo tienen un equipo bien formado, también cuentan con el mejor jugador del mundo, un Mohamed Salah que marcó dos y asistió uno, que es el primer jugador en la historia de la Premier League que llega a Navidad con al menos diez goles y diez asistencias y que ya es el cuarto máximo goleador de la historia del Liverpool. Con sus 229 goles supera a Billy Liddell y sólo está por delante de Gordon Hodgson (241), Roger Hunt (285) e Ian Rush (346).
El egipcio, sin embargo, tardó en unirse a la fiesta. Tuvo que ver cuatro goles antes de que llegara el suyo.
Primero, los focos se posaron en Trent Alexander-Arnold, y el pase de cabeza de Luis Díaz fue comparado en la televisión inglesa con los de Kevin de Bruyne y David Beckham. El colombiano abrió el marcador y le siguió Alexis Mac Allister, también de cabeza, en un balón peleado por Dominik Szoboszlai entre un tímido Spence y Gray.
Sin el portero titular ni los defensas (Romero y Van de Ven), este Tottenham fue un desastre defensivo, al que no ayudó el arriesgado sistema de Ange Postecoglou, con la línea defensiva muy adelantada.
James Maddison logró marcar, tras un error garrafal en el control de Mac Allister, pero el Tottenham llegaba con demasiada facilidad. El Tottenham llegaba con demasiada facilidad.
Sin apenas balón de Alexander-Arnold, Salah creó el 1-3 para Szoboszlai. Cabeceó en largo, el húngaro se la devolvió y el egipcio condujo hasta el centro del campo donde, con un pase, confundió a los dos centrales y permitió a Szoboszlai marcar batiendo a Fraser Forster, un portero que ha demostrado no estar a la altura de su trabajo.
Con esta amplia ventaja, Salah completó su exhibición goleadora en la segunda parte. Aprovechó un balón suelto que Szoboszlai no pudo empujar para el 1-4 y marcó el quinto en otra jugada para exhibir las debilidades de la defensa de los ‘Spurs’.
El Liverpool sólo necesitó cuatro toques para generar otro gol. Cody Gakpo tocó el balón desde el borde del área para Szoboszlai, que controló en carrera y envió un pase horizontal que dejó a Salah solo ante el portero.
El Liverpool recortó distancias por medio de Kulusevski y Solanke, pero a cinco minutos del final, con el público del norte de Londres esperando un milagro, Díaz, con la segunda asistencia de Salah, silenció el estadio del Tottenham Hotspur.
Los 15 goles del egipcio le mantienen en solitario al frente de la Bota de Oro, dos por delante de Erling Haaland, con un partido menos.
El Liverpool suma ahora 39 puntos, cuatro más que el Chelsea, que empató contra el Everton, con un partido menos. El Tottenham llegará a Navidad en undécima posición con 23 puntos, a ocho del objetivo de meterse en la Liga de Campeones. Postecoglou está más presionado que nunca…