PSG – Juventus (18:45)

psg-juventus-playoff-2024

La fase de clasificación europea está lastrada por un demonio llamado fútbol. Con sorpresas en los últimos años -el Manchester City, el Arsenal y el entonces subcampeón Wolfsburgo se quedaron fuera el año pasado-, la Liga de Campeones femenina afronta su segunda ronda de clasificación con los ojos bien abiertos. Y no es para menos, con anécdotas como la visa de Bunny Shaw y los tempraneros goles de Miedema y Leupolz para Manchester City y Real, así como las inesperadas derrotas de Armamento y PSG ante Häcken y Juventus, respectivamente.

LINKLINK

Salvo Wolfsburgo y Manchester City, que han aprendido la lección y han comenzado la jornada con pleno de victorias, los marcadores están muy apretados. Una tensión que deja todo por decidir para el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana y determinará los nombres de los 12 equipos que participarán en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En esta nueva edición, el Barça es el favorito y vigente ganador. Es el rival a batir y su resultado servirá de termómetro para saber si el fútbol europeo sigue cediendo ante su poderío o si se impondrá otro gran equipo. Pero antes, todas las miradas estarán puestas en las eliminatorias europeas. Con el Vorskla Poltava – Celtic del domingo (13:00), analizamos la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

Sorpresa en Turín. El Juventus dio la sorpresa ante el PSG, semifinalista el año pasado y uno de los clubes que ha disputado más de una final de la Liga de Campeones (2, para ser exactos). Los italianos aprovecharon su condición de locales para imponerse por 3-1, con goles de Vangsgaard, Cantore y Bennison. Samoura, con un gol para los parisinos, dio esperanzas a su equipo para el partido de vuelta en la ciudad más grande de Francia.