El Girona sigue sin cosechar buenos resultados en Europa (4-0) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El PSV pasó por encima del Girona en la cuarta jornada de la Liga de Campeones (4-0), en un partido que mostró los puntos fuertes y débiles de ambos equipos. El equipo catalán empezó bien y creó las primeras ocasiones. En particular, dispuso de una ocasión inmejorable que desbarató Walter Benítez, que se lució para despejar el disparo a bocajarro de Bojan Miovski. El macedonio no pudo aprovechar el pase en profundidad de Donny van de Beek tras recoger un rechace del disparo de Ladislav Krejci, la primera de las dos paradas consecutivas del guardameta argentino del PSV.
Pero a partir de entonces, el riesgo cambió de bando, con marcajes al hombre y presión a toda cancha de los holandeses. Entonces fue Paulo Gazzaniga quien empezó a ser exigido y al cuarto de hora llegó el primer gol tras un potente saque de banda de Malik Tilman, que puso el balón prácticamente en el área pequeña. Allí Ryan Flamingo se anticipó a los defensas del Girona y centró para poner por delante a su equipo. Por cierto, el gol pudo haber sido anulado porque antes de soltar el balón con las manos, Tilman ya había puesto un pie dentro del campo, situación que pasó desapercibida en su momento para casi todo el mundo.
La estrella del partido, el estadounidense Tilman, demostró una vez más su clase para aumentar la ventaja del club de Philips con una jugada individual. Arrancó desde la banda izquierda, recortó dentro del área y, tras múltiples intentos de pase sin que nadie saliera a cubrirle, sorprendió con un disparo al primer palo.
El equipo de Míchel, con muchas bajas, estaba desbordado físicamente y sufría cada vez más para salir con el balón controlado, una situación que no cambió tras el descanso.
De hecho, en los primeros minutos de la segunda parte, el PSV dispuso de otra gran ocasión cuando Tilman habilitó a Luke De Joong, pero el disparo del veterano delantero se estrelló en el poste.
El ataque de los de Eindhoven crecía y, para colmo, el Gironis se quedó con diez hombres cuando Noa Lang forzó la segunda tarjeta amarilla para Arnau Martínez, que impidió al delantero entrar en el área. La expulsión del defensa, que había visto la primera tarjeta por protestar, dejó al Girona sin opciones con más de media hora por delante.
Era cuestión de tiempo que los hombres de Peter Bosz marcaran más goles. Marcó Ismael Saibari, aunque su gol fue anulado por un golpe con el pie a Krejci. Pero luego llegaron dos más.
El tercero llegó por mediación de Tiémoué Bakayoko, que increíblemente corrió sin oposición con el balón desde el córner hasta el borde del área para abrirse espacio y conectar un enorme disparo ajustado al poste. Y el cuarto, un gol en propia puerta de Krejci tras un rechace.
Con este resultado, el PSV suma ya cinco puntos, mientras que el Girona, con sólo tres, se aleja de los puestos de play-off. Con Sturm Graz, Liverpool, Milan y Armamento como rivales en la segunda ronda de este grupo, su futuro en su primera participación en la Liga de Campeones se complica.