El Racingo no «quiso» cerrar el partido y se deja empatar ante el Almería (2-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
La sensación fue que el Almería, con un potencial tremendo pero aún sin engrasar su maquinaria, lo dejó escapar. El Racing pudo haberse ido fácilmente al descanso con 0-4 en el marcador. El marcador reflejaba un 0-2, pero los santanderinos fueron muy superiores a los indálicos. Pero los partidos no se ganan en los primeros 45 minutos y en la segunda parte la historia cambió para dejar al Racing con la miel en los labios.
José Alberto sorprendió con Montero como central izquierdo titular y poniendo en el campo a tres jugadores nuevos: Míchelin, Pablo Rodríguez y Vencedor. El partido comenzó electrizante con un disparo alto de Luis Suárez y la respuesta de Andrés Martín. A los siete minutos, Kaiky derribó a Arana en el área y el árbitro, Moreno Aragón, no dudó en señalar la pena máxima. Andrés Martín transformó la infracción en gol.
El Almería intentó reaccionar sin éxito. En una contra de Ramazani Ezkieta tuvo que dejar al belga con la miel en los labios en el uno contra uno. Leo Baptistao tuvo su oportunidad esperando en el segundo palo, pero el balón acabó en córner.
Un error en el pase propició una jugada de peligro de Luis Suárez. Manu Hernando derribó al colombiano y el árbitro le mostró tarjeta amarilla y señaló penalti. Viendo la jugada en el VAR, el árbitro anuló la acción al darse cuenta de que el jugador palentino tocó el balón. El jugador colombiano hizo daño entre líneas y es un jugador top.
El equipo de Rubi pudo empatar antes de la media hora con un cabezazo de Melero, pero Ezkieta despejó bien. Luego llegó el gol de Arana para aligerar los ánimos con una asistencia made in Derio. El gol dejó temblando al Almería, que durante unos minutos perdió la compostura. Andrés Martín en un contraataque remató algo al borde del área pequeña tras un pase de Arana y tuvo otra poco después. El Racing pudo matar el partido, pero se quedó con ese 2-0.
En la segunda parte el Almería mejoró con algunos cambios y retocando el sistema. Luis Suárez tuvo la primera ocasión y Pablo Rodríguez respondió con una aceptable presión sobre Maximiano. Andrés dio un gran pase a Arana, que disparó cerca del poste en el minuto 55. En el minuto 65, Ramazani marcó, aunque el balón fue desviado por Michelin involuntariamente. Ezkieta había hecho una gran parada al disparo de Suárez, pero el belga tuvo suerte con el rechace. No hubo tiempo para reaccionar porque en el minuto 69 llegó el penalti a favor del Almería por una mano de Manu Hernando. Otra acción desafortunada con un resbalón en el área y varios rechaces. Luis Suárez transformó la pena máxima y firmó el empate.
El Racing buscó un triunfo que mereció sin conseguirlo. Karrikaburu puso un balón con magia a Suli Cámara, pero el catalán se encontró con el portugués Maximiano. El navarro marcó en fuera de juego a pase de Sainz Maza y Suli tuvo un remate final que se marchó desviado. La victoria estaba tan cerca y a la vez tan lejos.