Racing – Cartagena (20:30)

racing-santander-cartagena-jornada7-2024

Cántabros y murcianos se enfrentarán en Santander en un duelo entre realidades muy distintas. Por un lado, el Racing intentará aferrarse al liderato de la división, que le ha arrebatado el Levante. Por otro, el FC Cartagena se encuentra en zona de descenso tras haber perdido cinco de los seis partidos que ha disputado. Jandro, ex entrenador del Amorebieta, tomará el relevo de Abelardo, destituido el pasado miércoles.

LINKLINKLINKLINKLINKLINK

Aunque aún es pronto para pronosticar ascensos y descensos, a estas alturas se empiezan a vislumbrar las capacidades de cada equipo y por lo que lucharán durante la temporada. Se espera que el Racing de Santander se mantenga en las primeras posiciones. Tras una temporada de consolidación en la categoría y otra en la que se quedaron a las puertas de los puestos de ascenso, los montañeses tienen ante sí la oportunidad de regresar a Primera División. Volver a donde nunca debieron salir, a ser de nuevo el «Rey del Norte». Cuatro victorias y dos empates han aupado a los verdiblancos a la segunda plaza, después de que el Levante les arrebatara el liderato con su victoria ante el Almería.

Los hombres de José Alberto López vienen de sumar su tercera victoria (1-0) ante el Castellón, en un partido en el que, según las estadísticas, los valencianos merecieron más. Nada más lejos de la realidad. A pesar de realizar el doble de disparos, sacar el doble de saques de esquina y tener el 58% de la posesión. Sin embargo, lo que importa es la efectividad, y Andrés Martín lo sabe. El ‘pichichi’ de la categoría de plata mandó a la red un penalti cometido sobre Mario García nada más salir de los vestuarios. Antes, Arana se había topado con los postes en un par de ocasiones. Con el gol del Racing, el Castellón buscó desesperadamente el empate, pero se encontró con Jokin Ezkeita.

Por la situación del Racing, aún es pronto para condenar al Cartagena, pero si la situación no cambia lo suficiente, el Efesé está condenado al descenso. El año pasado coquetearon con los puestos de descenso, y de no haber sido por la llegada de Calero al banquillo del Cartagonova, difícilmente habrían salido de la zona de descenso. Esta temporada están repitiendo exactamente los mismos errores que la pasada: un cambio extremo en la plantilla, la destitución anticipada del entrenador y la promesa de que, en tal caso, Jandro sería capaz de darle la vuelta al grupo. Con sólo tres puntos y cinco derrotas, el FC Cartagena es penúltimo, sólo por delante del Tenerife.

En el último partido del Cartagena, el último de la era Abelardo al frente de los albinegros, volvieron a caer derrotados. Perder se ha convertido en la tónica del equipo cartagenero esta temporada, sobre todo en los minutos finales. En tres de los seis partidos disputados, un gol en los últimos diez minutos ha cambiado el resultado del encuentro. Chris Ramos fue el verdugo del Cartagena el pasado sábado, con un gol en el minuto 80 que significó su doblete y la victoria del Cádiz. Antes, Luis Muñoz había empatado con un gran gol desde fuera del área.

El enfrentamiento entre santanderinos y cartageneros tiene poca tradición. Sólo se han enfrentado en 4 ocasiones, todas y cada una de ellas en LaLiga Hipermovida en las 2 últimas temporadas. En tres de esos duelos ganó el Racing, aunque la última vez que el Cartagena visitó El Sardinero logró imponerse por 2-0. Racing de Santander y Cartagena son dos equipos con historias muy diferentes: uno acostumbrado a la Primera División, y el otro forjado en las categorías inferiores. Por tanto, son equipos que sólo han tenido la oportunidad de enfrentarse entre sí.