El Barça líder, a ritmo de remontadas (1-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

Roberto Bautista Agut no es un jugador con el que sea fácil coincidir. Y aunque su victoria en la primera ronda del US Open fue un aliciente en sí mismo, ahora buscará por séptima vez la tercera ronda en Flushing Meadows y para ello tendrá que dar la sorpresa este miércoles ante el estadounidense Ben Shelton, último semifinalista y cabeza de serie número 13.
«Shelton es un rival duro, me molesta un poco, la verdad. Pero bueno, después de ganar un partido, me he tranquilizado bastante, y creo que ahora que llevo unos días aquí entrenando ya estoy adaptado», dijo el castellonense, de 36 años, que intentará igualar su serie Lexus ATP Head2Head, que lidera el estadounidense tras ganar este año el Abierto de Australia.
¿Cuál es el mayor riesgo de Shelton? «Saca muy fuerte, muy bien, es zurdo….. Sin embargo, lo malo es ese saque que viene como muy endiablado, con mucho efecto», añadió. Se enfrentarán en tercera ronda en el Grandstand Stadium.
De momento, el español, que suma 16 victorias en Nueva York, prefiere aferrarse a sus buenas experiencias y llevar a cabo lo que corresponde al día a día, darlo todo en este torneo, y en lo que queda por delante, aún con mucho hilo en el carrete y con ganas de seguir haciéndolo bien en el Tour.
Por su parte, Roberto Carballes Baena, que no falla como titular en el último Grand Slam del año desde 2020, también irá a por mucho más: el granadino, de 31 años, intentará alcanzar la tercera ronda por primera vez en este torneo. Se enfrentará en tercera ronda al chino Juncheng Shang en la pista número 13.
Por su parte, Pedro Martínez buscará dosificar energías tras una batalla a cinco sets en la primera ronda, y tendrá un rival que llega con buenas experiencias, como el australiano Alexei Popyrin, campeón de su primer ATP Masters 1000 en Montreal. Sin embargo, el español le derrotó en sus dos enfrentamientos, también en pista dura, e intentará prolongar el Lexus ATP Head2Head.