El Rayo remonta ante Osasuna tras las protestas contra Presa (3-1) | VIDEO-RESUMEN + GOLES
El Rayo Vallecano completó una gran noche con una victoria por 3-1 ante Osasuna tras remontar un tempranero gol de Raúl García de Haro. Mumin, Ratiu y Unai López, todos en la segunda parte, marcaron en una victoria que vio desde el campo James Rodríguez en su debut como jugador del Rayo.
Había muchas ganas en Vallecas de ver el debut de James Rodríguez, pero Íñigo Pérez decidió empezar con Guerra en la portería. Y el guardameta argentino sólo pudo ver desde la frontal del área el derechazo de Raúl García que abría el marcador para Osasuna.
No había pasado ni media hora y el catalán, que ‘jugó a ser Budimir’, hizo el 0-1 tras un mal despeje de Mumin, un control del balón hipnotizante ante las narices de Óscar Valentín y un disparo que se coló por la escuadra. Fue un gran gol.
Fue lo más destacado de una primera parte llena de descontrol y precipitación, sobre todo por parte de los locales. Camello y Álvaro García tuvieron ocasiones para los locales, pero su puntería estuvo más desviada que la de los Bukaneros en las gradas. Enfrente, Bryan Zaragoza, que recordó al fichaje del Bayern de Múnich, fue el más incisivo de los rojillos. Vaya conducción de 50 metros que hizo el malagueño para luego no cambiar bien su disparo.
Con ese 0-1 y la tranquilidad de Osasuna ante el atasco ofensivo del rival, Osasuna llegó al descanso. Tras el descanso, los visitantes salieron con la intención de marcar el 0-2, pero lo que se encontraron fue un misil con la zurda de Mumin que Sergio Herrera ni vio. Irrealista. Y pasó rozando su poste. Un golazo del central… para empatar el desafío y encender Vallecas.
A partir de ese momento, el Rayo encerró al enemigo en su área. Y el empuje tuvo recompensa. Si no llegó antes fue porque Herrera se estiró como un chicle para negarle el gol a Isi. Pero poco después, Andrei Ratiu pudo celebrar el 2-1 en el minuto 66, a pesar de volver a tocar el balón.
Osasuna estaba noqueado, pidiendo asistencia, un tiempo muerto, lo que fuera. Ni siquiera la entrada de Budimir sirvió para aliviar a los rayistas, que sólo en el momento de acercarse el tiempo de descuento retrocedieron varios metros para protegerse. Fue la señal para que Íñigo Pérez llamara a James Rodríguez, que había jugado algo menos de 10 minutos en su debut como rayista, en su regreso a LaLiga.
Y desde el campo, tras recibir la ovación de decenas de compatriotas colombianos en las gradas, vio cómo Unai López sentenciaba la victoria con un disparo desde la línea de medios del área pequeña que supuso el 3-1.