Betis – Mallorca (21:00)
ara el Betis sería muy positivo empezar a transformar el Benito Villamarín en un fortín esta temporada, y eso pasa por lograr la que sería su tercera victoria liguera de la temporada ante su afición.
Pellegrini y sus jugadores saben de la importancia de ganar partidos en Heliópolis, de hacerse fuertes en casa para continuar con los objetivos de la temporada, y tras sumar los tres puntos ante Leganés y Getafe -con mucho mejor fútbol e imagen ante los azulones que ante los pepineros- desean continuar con otro triunfo basado en la solidez defensiva y el bagaje ofensivo que vienen demostrando, siendo clave la figura de Giovani Lo Celso. Y es que el astro rosarino está tirando del carro bético con su increíble fútbol, siendo en estos momentos el faro de un Betis al que guía con su varita.
Los verdiblancos quieren seguir demostrando su solidez protectora y su experiencia arriba con el rosarino.
El técnico chileno es consciente de que enfrente estará el Mallorca, cuyo nuevo entrenador, Jagoba Arrasate, está imprimiendo su propio estilo, nada que ver con el de Javier Aguirre. Si con el mexicano, los baleares se sentían cómodos con tres centrales y dos carrileros, ahora todo ha cambiado, empezando por una defensa que no defiende tan atrás y donde la elaboración del juego está muy presente.
Por eso, el chileno dejó claro en la previa de este partido nocturno en La Palmera que su equipo tendrá que hacer un partido muy completo para tener opciones de ganar. De cara a este propósito, el santiagués podría hacer algunos cambios en el once debido a la continuidad de partidos. Rui Silva debería continuar en la portería, con una línea defensiva compuesta por Bellerín -Sabaly es baja por problemas físicos, Bartra y Johnny Cardoso- Diego Llorente, Natan y probablemente Ricardo Rodríguez, físicamente superior para poder entrar en las rotaciones junto a Perraud. Marc Roca y Altimira continuarían en el doble pivote -con el canterano Mateo Flores esperando su momento en el banquillo-, Ruibal puede entrar por la derecha, Lo Celso, Abde; y Vitor Roque. Diferentes opciones para Pellegrini de cara a un once titular viable para un partido ante un equipo bermellón que no podrá contar con Muriqi por lesión.
Pellegrini habla con sus jugadores al inicio del entrenamiento de ayer en el Villamarín.
Pellegrini habla con sus jugadores al inicio del entrenamiento de ayer en el Villamarín / José Ángel García
El Mallorca ha sumado seis de los últimos nueve puntos y, tras la primera victoria en casa ante la Real Sociedad (1-0), quiere corroborar esas buenas sensaciones en Heliópolis. Los mallorquinistas inician hoy un tramo de calendario en el que jugarán tres partidos consecutivos fuera de casa, algo que no asusta a Jagoba Arrasate, que quiere quitarse la idea de que su equipo no compite lejos de Son Moix.
La velocidad de Abde, que atraviesa un excelente momento, será otra de las armas del Betis esta noche.
El equipo balear cambió su dibujo táctico en su último partido y jugó con dos delanteros los mejores minutos de la temporada, pero la baja de Muriqi puede cambiar la iniciativa del juego de Arrasate. A pesar de los problemas ofensivos del equipo balear para marcar goles, el buen rendimiento defensivo le ha permitido mantener tres porterías a cero en seis partidos, un aspecto que querrá seguir manteniendo ante un Betis que ha marcado cinco goles en los tres partidos que ha jugado ante su afición.
El equipo balear ya no se protege tanto atrás, crea riesgo por las bandas y se siente cómodo con el balón.
Los mallorquines buscan su segunda victoria consecutiva a domicilio, algo que no consiguen desde la temporada 2022-23, cuando ganaron a Valencia y Villarreal, para intentar romper una racha de once años sin ganar a los verdiblancos. Una baza positiva favorable a un Betis que quiere conseguir una victoria exclusiva al calor de su público con la que ofrecer un salto fundamental hacia los puestos europeos. Y para ello será fundamental que Lo Celso siga sacando su varita.
ALINEACIONES PROBABLES