Dos penaltis impiden al Madrid luchar por el primer puesto ante el Chelsea (1-2) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

El Real Madrid estuvo a punto de lograr la hazaña ante el Chelsea, pero dos penaltis en la segunda parte transformados por Olga Carmona en apenas 4 minutos y una letal Catarina Macario desde los once metros acabaron con el sueño blanco al perder 1-2. El equipo de Alberto Toril, que ya tenía asegurado su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones y buscaba el liderato, lo hará como segundo del Grupo B por detrás del conjunto inglés, que ha terminado con un total de seis victorias.

Las blancas estuvieron a punto de derrotar al poderoso Chelsea por primera vez en su historia, algo que nunca han logrado en sus seis partidos. Caroline Weir abrió el marcador a los seis minutos de juego, pero el inicio de la segunda parte echó por tierra sus esperanzas a pesar de mostrar un juego decente y dominar ciertas fases del planteamiento. Ahora tendrán que esperar a su rival de cuartos de final.

El Real Madrid devolvió a Lakrar al once inicial ante un Chelsea sin Sam Kerr, Kaneryd y Lauren James. Habían perdido el partido de ida por 3-2 y el objetivo era conseguir una victoria en el Di Stéfano para tomar la delantera.

Como tal, dejaron claro desde el principio que querían adelantarse en el marcador. Caroline Weir lo intentó con un disparo lejano desde fuera del área, aunque la precisión no fue suficiente. A los seis minutos, la escocesa volvió a disparar desde dentro del área y la palma de la guardameta azul entró en la portería para poner el 1-0. Una ventaja importante desde el principio.

El Chelsea tuvo una ocasión en el minuto 10, pero Misa Rodríguez salvó con los puños. Dos minutos después, la canaria salvó con una parada providencial una acción individual de la atacante noruega Reiten. Olga Carmona se quedó a un centímetro en el minuto 24 cuando colocó su disparo muy cerca del palo largo y salió rozando el poste. Buenos primeros minutos para el Real Madrid, muy animado.

Mayra Ramírez lo intentó en el minuto 29 pero su disparo se fue por encima del travesaño. Y Misa evitó el empate en el minuto 44 cuando Converses se internó en el área, pero su disparo fue despejado por la portera.

La segunda parte empezó de la peor manera posible. Macario entró por Ramírez y dio la vuelta al partido. Lo intentó en el minuto 47, pero la nueva jugadora estaba en fuera de juego. Y en el 49′ estuvo a punto de empatar con un disparo que se marchó rozando el poste. En el minuto 50, la estadounidense de origen brasileño cayó dentro del área tras un claro pisotón de Olga Carmona y el árbitro señaló penalti. La propia Macario lo transformó en el minuto 51.

Para colmo, sólo cuatro minutos después se repitió exactamente el mismo guión: Un disparo de Kaptein dentro del área fue tocado por el balón y éste golpeó en la mano de Olga Carmona, que no pudo apartar la mano, y el árbitro volvió a señalar penalti. Macario volvió a marcar desde los once metros. El Chelsea remontó en sólo cuatro minutos.

El Real Madrid fue a por la remontada. El tiro libre de Leupolz en el minuto 66 intentó encontrar la escuadra, pero la mano de Hampton fue milagrosa para alejar el peligro local. Misa salvó otro gol en el minuto 67 en un disparo desde dentro del área de Beever-Jones, pero el tiro fue demasiado flojo. Angeldahl se quedó sola, pero se lo pensó demasiado y la lanzaron dentro. Feller falló en el minuto 72, cuando la francesa estaba completamente sola y tomó una muy mala decisión. Podría haber sido el empate del Real Madrid de forma perfecta.

En el minuto 83 Weir envió el balón por encima del travesaño azul. El Real Madrid se conforma con la segunda plaza, pero las sensaciones son buenas, con motivos reales para pensar que es posible desafiar a los gigantes de la Liga de Campeones. Otro paso adelante, aunque todavía deficiente.