«MVP» Mbappé lidera al Real Madrid contra el Getafe (2-0)
El partido comenzó con retraso debido a problemas de conexión con la sala de videoarbitraje. Real Madrid, con Ceballos en el centro del campo y Rodrygo en la media punta; Getafe, con Arambarri y Milla en el centro del campo y Alderete cerca de ellos, y Álvaro Rodríguez en la delantera. Jude Bellingham abrió el marcador desde los once metros y poco después, Mbappé volvió a marcar. El Madrid dominaba el partido y el Getafe resistía. La segunda parte terminó con dos ocasiones visibles para el Getafe, pero con el marcador mostrando el 2-0 del Real Madrid. Los hombres de Ancelotti se ponen a tiro del liderato del FC Barcelona y se sitúan a 1 punto del primer puesto, con un partido menos.
El Santiago Bernabéu se quedó frío por el retraso en el inicio del partido. El Getafe salió a morder y el Madrid controló el balón. Los azulones bloquearon el partido con faltas y el Bernabéu exigió castigo para los jugadores rivales. El equipo blanco lo intentó con la profundidad de sus laterales, pero no tuvo suerte de cara a portería. El partido perdió un poco de ‘puntito’ extra. A la salida de un saque de esquina, Hernández Hernández señaló penalti por una acción entre Nyom y Rüdiguer. Bellingham se hizo con el balón y marcó de penalti córner. Una vez abierta la lata, el Madrid se desquitó de la presión y apareció Mbappé. Una sucesión de pases entre los jugadores de Ancelotti, para que Bellingham filtrara el balón a Mbappé, que ganó el espacio a Iglesias, amagó y concluyó desde fuera del área con un ‘disparo’ ajustado al poste. El francés volvió a marcar y sonrió. Después, el asedio del equipo de Ancelotti fue máximo. El árbitro señaló el final de la primera parte y el estadio blanco aplaudió al grupo.
La segunda parte comenzó con un cambio en ambos equipos. En el Madrid, Güler entró por Bellingham; en el Getafe, Uche por Nyom y Coba de Costa por Arambarri. Primera ocasión de peligro del Madrid en la segunda parte, el árbitro señaló penalti pero el VAR corrigió la acción. El Madrid se divertía y el Getafe sólo resistía. En una buena acción de Carles Pérez por la izquierda, Uche dentro del área se giró y disparó a la escuadra. En esta acción, el nigeriano sintió una molestia. El partido tuvo muchas más acciones de ida y vuelta, pero con poco peligro. Bordalás se vio obligado a cambiar a Uche por Patrick, y aprovechó para mover a Carles Pérez por Álex Sola. Ancelotti también movió el banquillo, dando entrada a Modric por Rodrygo, que regresaba de una lesión. Un disparo de Valverde desde fuera del área, su clásico ‘misil’, fue una de las mejores acciones de esta mitad, así como la respuesta de Soria repeliendo este disparo. Poco después, Mbappé tuvo otra muy clara, tras un balón filtrado de Valverde, con Kylian en carrera que no pudo determinar entre los tres palos. Otra en agilidad para el jugador francés, que insistió e insistió, pero Soria parecía un muro. El Getafe también tuvo la oportunidad de recortar distancias, pero el larguero evitó el primer gol de los blanquiazules. El Bernabéu silbaba la pérdida de tensión de sus jugadores y los de Bordalás apretaban. A pesar de ello, el marcador no se movió y el Real Madrid se llevó los tres puntos. Los hombres de Ancelotti están ahora a punto de superar al FC Barcelona y se sitúan a un punto del líder, con un partido menos.