Real Madrid – Unicaja Málaga (20:00)
Real Madrid y Unicaja reeditarán la final de la última Supercopa en el Palacio de los Deportes de Murcia. El 17 de septiembre de 2023, los de Chus Mateo se impusieron a los malagueños (81-88). Hoy, un año después, pueden conquistar su undécimo título, el séptimo consecutivo desde 2018, y seguir agrandando el palmarés más notable de la competición.
La hegemonía del Madrid frente a la ilusión de llevar a cabo la historia de los andaluces. Nuestro equipo cuenta con el factor experiencia. Llevan 13 victorias seguidas en la competición tras el triunfo de ayer ante los azulgranas (89-83). Un Tradicional que dejó claro que el hambre de títulos continúa a pesar de los cambios y la falta de experiencia a estas alturas de la temporada. Enorme actuación de nuestro equipo, con un Campazzo estelar y 6 jugadores en dobles dígitos de opinión.
Enfrente, el ganador de la Copa Intercontinental. Un equipo que mantiene el bloque que les ha hecho volver a la élite, haciendo más fuerte su juego interior con Tillie y Balcerowsky. Vencieron al UCAM Murcia en semifinales (78-84).
Los madridistas han conquistado las seis últimas ediciones. 4 de ellas contra el Barcelona (2019, 2020, 2021 y 2022), una contra el Baskonia (2018) y otra contra el Unicaja (2023). Nuestro equipo quiere alargar la racha. Con Chus Mateo en el banquillo, tenemos un pleno de títulos de Supercopa. Unicaja ha jugado tres finales y siempre ha sido subcampeón.