A.Rublev – A.Popyrin (1:35 aprox.)

rublev popyrin final 2024

El ruso Andrey Rublev busca su segundo Masters 1000 de la temporada, tras el de Madrid, donde parte como claro favorito ante el sorprendente Popyrin. El tenista australiano ha sido capaz de derrotar a jugadores como Dimitrov, Hurkacz o Korda, respectivamente.

LINKLINK

El torneo estaba muy condicionado gracias a la proximidad de los Juegos Olímpicos, tanto en ausencias (Carlos Alcaraz, Novak Djokovic o Lorenzo Musetti no han sido convocados) como en el rendimiento y nivel de los jugadores, faltos de adaptación en la transición entre tierra batida y pista dura (Tsitsipas, Medvedev o Felix Auger Aliassime perdieron a las primeras de cambio en Montreal).

Obviamente, esto no quita mérito a la actuación de unos formidables Rublev y Popyrin en Canadá. En cuartos de final, el ruso derrotó al número uno del mundo, Jannik Sinner, con problemas físicos, por 6-3, 1-6 y 6-2. En semifinales, el ruso derrotó con claridad al italiano Arnaldi (otra de las sorpresas del torneo) por un claro 6-4 y 6-2.

Rublev busca su segundo Masters 1000 de la temporada, lo que supondría ganar dos títulos de esta magnitud en el mismo año por primera vez en su carrera. Intentará evitar al australiano Alexei Popyrin, absolutamente desatado en Montreal.

El australiano, que está viviendo su mejor temporada como profesional, ha sido capaz de derrotar exactamente en la misma semana a 2 jugadores top ten, como Dimitrov y Hurkacz. Además, en semifinales derrotó a Sebastian Korda, que ha sido el mejor jugador de la gira americana desde agosto hasta hoy (título en el ATP 500 de Washington y «semis» en Canadá, donde también venía de ganar a Zverev en cuartos).

Hay un claro favoritismo de Rublev, que ocupa la sexta posición del ranking a sus 26 años; en este Masters 1000 es el quinto cabeza de serie. Popyrin, por su parte, ocupa el puesto 30 del top ATP a sus 25 años y juega su primera final de un torneo tan grande.

El cara a cara entre ambos jugadores está igualado, 1-1. Rublev ganó en 2023 en Viena (7-6, 6-4), mientras que esta temporada Popyrin se impuso en la tierra batida de Montecarlo (6-4, 6-4). Será la primera final entre ambos y en pista dura al aire libre, en un torneo condicionado por la lluvia durante toda la semana. Esto ha obligado a los jugadores a doblar sus partidos.