JJOO Paris 2024 | Sábado, 10 de Agosto
Este sábado, 10 de agosto, hay una agenda repleta en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde España está en la final de waterpolo femenino contra Australia en busca del oro olímpico. Ayoub Ghadfa también está en la final y quiere el oro en boxeo, en la categoría de +92 kg.
España viene de ganar en la tanda de penaltis a Holanda en semifinales tras empatar después de 2 prórrogas (14-14). El partido por el oro será contra la sorprendente Australia, que también derrotó a Estados Unidos en semifinales en la tanda de penaltis. El equipo nacional busca su primer oro olímpico en waterpolo femenino.
El púgil Ayoub Ghadfa está en la final de +92 kg en boxeo. Se ha asegurado la plata y busca el oro, pero para ello tendrá que superar al temible uzbeko Bokhodir Jalolov, que derrotó al alemán Nelvie Tiafack por unanimidad (5-0). Ghadfa también ganó por decisión unánime (5-0) al francés Djamili Aboudou y completa las buenas partidas del boxeo español, que sigue buscando la guinda del pastel.
Por otro lado, se disputará la prueba de ciclismo en pista Madison, con los españoles Sebastián Mora y Albert Torres. Se trata de una prueba que históricamente ha sido del agrado de España, ya que Torres fue cuarto en el omnium, muy cerca de la medalla. Por tanto, llega en un excelente momento y puede ser una alternativa de medalla en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
En atletismo, la final de 800 es para Mohamed Attaoui. Es difícil que consiga una medalla, pero el corredor transmite buenas sensaciones en estos 2024. Por otro lado, Yulenmis Aguilar también compite en jabalina; aunque es muy difícil, ha demostrado que puede competir por este motivo y hacer un gran lanzamiento.
Thierry Ndikumwenayo en los 5000 metros dejó buenas sensaciones , aunque el podio será difícil para el atleta español. Águeda Marqués en los 1500 metros lo tendrá realmente difícil. Al final, en la prueba reina del atletismo, el maratón, soñar con medallas parece utópico a estas alturas.
Las nadadoras Iris Tió y Alisa Ozhogina compiten en la segunda y última rutina de la final de dúo. Fueron bronce con el aparato español y quieren dar otra alegría en natación artística, pero en un caso como éste el dúo lo va a tener más complicado porque hay más rivales (China, Japón, Ucrania, Austria) y no es el más fuerte. Sin embargo, demostraron que si equilibran su ejercicio pueden estar en lo más alto.
Al final, se disputa la cuarta y última ronda de golf femenino, con las dos españolas muy lejos. En piragüismo sprint hay opciones de encontrar medalla, aunque no son nuestras pruebas más fuertes. La mayor opción estará en el C1-200 (con Antía Jácome y María Corbero), pero es complicado. En el K1-1000 masculino, Paco Cubelos y Adrián del Río competirán en semifinales con la intención de dar la sorpresa. Por su parte, Laura Heredia busca la final del pentatlón.