El Sevilla encaja una manita, de un Athletic que acecha a las de arriba (2-5) | VIDEO-RESUMEN + GOLES

 

El Athletic se despidió de 2024 en lo que a la Liga F se refiere, con una goleada por uno a cero ante el Sevilla. Cinco goles como cinco soles marcaron esta noche las leonas en su visita al Jesús Navas. Una victoria que deja a las rojiblancas seguir en la quinta plaza de la tabla empatadas a puntos con la Real, cuarta, pero que recorta la distancia a sólo dos puntos con respecto al Atlético de La capital de España, tercero en la clasificación.

La efectividad de cara a portería marcó la diferencia en este entretenido encuentro para los espectadores, pero desde luego no para los dos entrenadores. Los bilbaínos estuvieron mucho más inspirados en sus remates que los sevillanos, aunque éstos no dejaron de intentarlo. Al final, lo que contó fue la precisión.

El Athletic afrontó esta última visita liguera del año con una defensa de cuatro, un centro del campo de cinco y con Jone Amezaga sola en punta. Bien es cierto que tanto Vilariño, que ayer fue titular mientras Nahikari se quedaba en el banquillo, como Sara Ortega y Pinedo apoyaron en todo momento a su compañera en la faceta ofensiva. Esta última, curiosamente, fue la encargada de abrir el marcador con sólo tres minutos jugados.

Una descoordinación en defensa permitió a las locales empatar inmediatamente después. Raquel aprovechó una indecisión de Leire Baños para disparar a bocajarro batiendo a Nanclares. Las sevillanas intensificaron su ataque, situación que aprovecharon las leonas para contraatacar. Jone Amezaga fue objeto de penalti por una falta sobre Pamela González y ella misma lo transformó.

Cerca de la media hora de juego, Vilariño aprovechó un balón que rebotó en el larguero de la portería sevillista para marcar a placer y dejar el marcador en 1-3 al descanso. La iniciativa de ambos equipos no cambió tras el descanso. Tampoco cambió su eficacia goleadora.

Jone Amezaga y Sara Ortega pusieron el 1-5 al descanso. Las locales, sin embargo, no tiraron la toalla y se resarcieron con otro gol de Raquel, el último de la noche.

David Aznar, con todo sentenciado, tiró un poco de banquillo dando entrada simultánea primero a Azkona y Nahikari y cerca del final a Gara. Importante.